Bajan la cuota de refugiados

Los permisos para asilados.

02 Octubre 2020

El gobierno de Estados Unidos propuso una nueva reducción en la cuota máxima de refugiados que pueden llegar al país, de tal forma que sean hasta 15.000 en el próximo ejercicio fiscal, por debajo de los 18.000 contemplados hasta ahora.

Los Departamentos de Estado, Seguridad Interior y Sanidad remitieron, en nombre del presidente, Donald Trump, un informe en el que plantean las nuevas cifras. Alegan la importancia de conjugar la asistencia humanitaria con los intereses en materia de política exterior.

El Departamento de Estado justificó que Washington se centra en “terminar los conflictos que provocan desplazamiento” y en ayudar a las poblaciones desplazadas y cita como ejemplo de su implicación diplomática con estas crisis el apoyo brindado a Juan Guaidó frente a la “tiranía” de Nicolás Maduro en Venezuela. (Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios