Jaldo dialogó con Scioli sobre la posibilidad de incrementar las exportaciones tucumanas a Brasil

Jaldo dialogó con Scioli sobre la posibilidad de incrementar las exportaciones tucumanas a Brasil

El viegobernador, junto a todos sus pares, matuvo una telereunión con el embajador de la Argentina en el país vecino. Pidió a los empresarios que trabajen para el valor agregado en las materias primas.

TELEREUNIÓN. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó de una viceconferencia con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, de la que también participaron homólogos del presidente de la Legislatura de todas las provincias del país. TELEREUNIÓN. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó de una viceconferencia con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, de la que también participaron homólogos del presidente de la Legislatura de todas las provincias del país. PRENSA DE LA LEGISLATURA.
01 Octubre 2020

El viegobernador, Osvaldo Jaldo, junto a sus homólogos de todas las provincias, mantuvo un encuentro virtual con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

El objetivo de la telereunión era analizar las opciones comerciales de cada distrito, en relación con el país vecino.

"Queremos agradecer la decisión política e institucional del presidente, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Fernández, de reafirmar los lazos comerciales con Brasil. Cuando hablamos de este país hablamos de potenciales 200 millones de consumidores, que lo convierten en un socio estratégico para la Argentina, para el NOA y para Tucumán", dijo Jaldo.

Seguidamente, contó que, en particular, él le planteó a Scioli la necesidad de reforzar esos lazos comerciales. "El país precisa divisas genuinas. Tenemos un déficit comercial con Brasil; pero eso no quiere decir que debemos comprarle menos, sino que le tenemos que vender más", señaló.

En ese sentido, consideró que Tucumán podría ampliar su oferta de venta al extranjero y, en particular, a Brasil. "Si bien ya exportamos 150 productos a casi 160 países no hay duda de que Brasil es un socio estratégico para la región. Hoy representa casi un 18% de nuestras exportaciones; y el 80% de esto tiene que ver con la metalmecánica, con los repuestos y reparaciones de vehículos. En ese sentido, aquí tenemos a Scania, que fabrica cajas y trasmisiones que son vendidas a Brasil. También exportamos allí fruta seca, diferentes variedades de porotos, entre otros", indicó el vicegobernador.

En ese contexto, le pidió a Scioli que, como embajador, afiance lo existente, y ayude a que se incremente en Brasil la oferta de productos, no sólo tucumanos, sino de la región. "Nosotros estamos trabajando con un mercado muy importante, y hay que tener una óptica regional. Y aquí entra a jugar el Parlamento del NOA, con La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y, por supuesto, Tucumán", indicó.

Luego, prununció declaraciones dirigidas a los empresarios tucumanos. "Deben tratar de buscar valor agreagado en los productos; procesar nuestras materias prima y, de ese modo, generar fuentes de trabajo. Debemos llegar a las góndolas de los supermercados de Brasil con una marca tucumana", dijo.

Comentarios