Unos 600 camiones varados en Mendoza, debido a un conflicto con San Luis

Unos 600 camiones varados en Mendoza, debido a un conflicto con San Luis

Productores y transportistas iniciaron una protesta el martes en reclamo de la aplicación de protocolos de sanidad más flexibles por parte del Gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá.

RECLAMO. Unos 600 camiones están varados en Mendoza; exigen que el Gobierno de San Luis aplique protocolos sanitarios más flexibles. RECLAMO. Unos 600 camiones están varados en Mendoza; exigen que el Gobierno de San Luis aplique protocolos sanitarios más flexibles. TÉLAM.
01 Octubre 2020

Unos 600 camiones estaban esta tarde varados en la ruta nacional 7 del lado de Mendoza, debido a una protesta por tiempo indeterminado que comenzó el martes, por parte de productores y de transportistas en el Arco de Desaguadero, paso limítrofe con San Luis.

Los cortes -replicados por otros productores y transportistas en los puntos limítrofes de San Luis con Córdoba y con La Pampa- se llevan adelante en reclamo de la aplicación de protocolos de sanidad más flexibles por parte del Gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá.

Los productores que tienen campos en San Luis precisan circular para desarrollar su actividad.

En la margen oeste del río Desaguadero, los manifestantes recibieron con aplausos a la Policía de Mendoza.

Mientras tanto, un comisario de la Policía de San Luis, impidió el paso del otro lado del puente del río Desaguadero a un reportero gráfico que contaba con todos los elementos de bioseguridad y las credenciales de prensa pertinentes, para tomar fotografías desde esa perspectiva.

Entre los camiones varados, que van llenando las estaciones de servicio y paradores desde unos 100 kilómetros antes del puesto limítrofe, hay transportes que vienen desde los puertos de Chile y se dirigen a Brasil, Uruguay y Paraguay, además del puerto de Buenos Aires, ya que esta es la principal vía del corredor bioceánico del Mercosur.

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza continúa apoyando el reclamo que están realizando los productores agropecuarios y transportistas, ya que la actividad está resentida por las medidas que toma San Luis. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios