Un laboratorio de Entre Ríos avanzó en un tratamiento con suero hiperinmune para tratar covid-19

Un laboratorio de Entre Ríos avanzó en un tratamiento con suero hiperinmune para tratar covid-19

Se trata de una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, que podría fabricarse a gran escala gracias a la capacidad del caballo, y con dosis exactas de anticuerpos.

Estudio en un laboratorio de Entre Ríos. Estudio en un laboratorio de Entre Ríos. TÉLAM.
01 Octubre 2020

Un laboratorio de la ciudad entrerriana de Paraná avanzó en el desarrollo del tratamiento con suero hiperinmune equino para pacientes con covid-19.

El Centro de Investigación Biofarmacéutica Dominguez Lab pasó a la fase de medición para comprobar si los resultados del primer potencial tratamiento argentino contra el coronavirus son los esperados.

El estudio se realizó sobre 242 pacientes de 20 hospitales, todos con enfermedades leves y severas. Actualmente se encuentra en la fase 2.3 de investigación, según contó Mario Domínguez, director general del laboratorio.

"Este tratamiento busca superar al realizado con plasma de recuperados porque se estaría reemplazando la necesidad de un donante, y ante un vial (recipiente para contener medicamentos) que puede viajar a cualquier parte del mundo", apuntó.

"De esa manera la terapia llega al paciente, y no se necesita que el paciente esté al lado del tratamiento", agregó Domínguez.

El medicamento es biotecnológico, un anticuerpo y terapia de inmunización pasiva.

El suero equino es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, que podría fabricarse a gran escala gracias a la capacidad del caballo, y con dosis exactas de anticuerpos.

El procedimiento comienza al inyectarse una proteína recombinante del virus en caballos, que generan una cantidad de anticuerpos neutralizantes -100 veces mayor que los humanos-; se extrae el plasma y se purifican los anticuerpos.

De esta manera se genera un suero hiperinmune con una potencia 50 veces mayor que el promedio del plasma de humanos, que podrá aliviar la sintomatología, disminuir el uso de oxígeno y la ocupación de camas de terapia intensiva, y reducir la mortalidad. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios