En Tucumán apuntan a la habilitación del turismo interprovincial para el verano

En Tucumán apuntan a la habilitación del turismo interprovincial para el verano

El titular del Ente Tucumán Turismo confía en que habrá un flujo de turistas de otras provincias en la próxima temporada, en medio de la pandemia.

01 Octubre 2020

Los hoteleros  y agentes turísticos locales no pierden las esperanzas en que en el verano se habilite el turismo entre provincias  y así recuperar la actividad, tras varios meses de restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

“Con un poco de suerte desde el punto de vista sanitario, vamos a poder tener en la próxima temporada de verano un flujo interprovincial. Seguramente, muchos de nuestros vecinos de Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy van a vacacionar en nuestra provincia”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Según el funcionario, los indicadores nacionales han advertido que los turistas no se movilizarán más de 400 kilómetros de distancia de su lugar de origen. “Como mucho, lo harán hasta 600 kilómetros”, enfatizó.

En el programa “Buen Día”, Giobellina hizo hincapié en que el polo turístico tucumano contará con 12.000 camas durante ese periodo, tanto en Tafí del Valle como otros centros de la provincia. En esa línea, expresó que se está trabajando a nivel nacional para la aplicación de un protocolo sanitario y dio detalles de los paquetes que ofrece Tucumán para los visitantes.

Comentarios