El Presidente postuló al juez tucumano Bejas para integrar la Cámara Nacional Electoral

El Presidente postuló al juez tucumano Bejas para integrar la Cámara Nacional Electoral

El magistrado federal debe obtener el acuerdo del Senado.

EN SU DESPACHO. Daniel Bejas, juez federal N°1 con competencia electoral. EN SU DESPACHO. Daniel Bejas, juez federal N°1 con competencia electoral. ARCHIVO
01 Octubre 2020

El juez federal tucumano Daniel Bejas quedó a un paso de integrar la Cámara Nacional Electoral. Ahora, el Senado -donde el oficialismo tiene mayoría- debe aprobar el pliego para su designación, enviado por el presidente Alberto Fernández. 

Bejas está al frente del Juzgado Federal N°1 de Tucumán desde 2007. Este despacho, además, es el que cuenta con competencia electoral en la provincial. 

El tucumano integraba una terna elevada por el Consejo de la Magistratura junto a Alejandra Lázzaro -actual secretaria de la Cámara Electoral-, Hernán Gonçalves Figueiredo -actual secretario de Actuación Judicial de la Cámara Electoral- y Alejandro Ángel Elgassi.

Si Bejas obtiene el acuerdo del Senado, pasará a ocupar el tribunal con competencia electoral en todo el país. Actualmente, lo completan Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. La Cámara tiene facultades reglamentarias, operativas y de fiscalización del Registro Nacional de Electores, además de funciones jurisdiccionales propias de todo tribunal de justicia. También, su su jurisprudencia tiene fuerza de fallo plenario y es obligatoria para todos los jueces de primera instancia y para las juntas electorales nacionales.

Comentarios