Alberto Fernández y Axel Kicillof, invitados a participar del Coloquio de IDEA

Alberto Fernández y Axel Kicillof, invitados a participar del Coloquio de IDEA

"Es el espacio en donde las diferentes visiones se unen para debatir y ayudar a encontrar ese horizonte de país común a todos los argentino", dijo el presidente de la entidad empresaria.

INVITADOS. El presidente, Alberto Fern´ndez, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participarán del 56° Coloquio de IDEA. INVITADOS. El presidente, Alberto Fern´ndez, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participarán del 56° Coloquio de IDEA. TÉLAM.
30 Septiembre 2020

El presidente, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, son algunos de los invitados a participar del 56° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrollará de manera virtual entre los próximos miércoles 14 y viernes 16.

El encuentro fue presentado hoy por el presidente de la entidad, Roberto Alexander, durante un encuentro vía Zoom con la prensa. Adelantó que el coloquio será único, más federal, plural e interactivo que nunca, con la participación de sectores clave del país.

“El Coloquio de IDEA es el espacio en donde las diferentes visiones se unen para debatir y ayudar a encontrar ese horizonte de país común a todos los argentinos”, afirmó Alexander.

"Este año, creamos especialmente una plataforma multimedia para garantizar la calidad del intercambio con destacados oradores internacionales y locales, así como también recrear la experiencia del evento presencial y, a su vez, llegar a más personas", indicó.

Los ejes de la convocatoria del encuentro son: el Escenario Internacional que abarcará la geopolítica para conocer las tendencias que aportarán los elementos para pensar la Argentina; la Economía; la Innovación; y Sociedad y Cultura, que comprenderá a los subejes de Justicia, Pobreza y Educación.

Al igual que en Experiencia IDEA Agroindustria, el evento será transmitido vía streaming a través de Youtube, sin acceso a la experiencia multimedia ni a las charlas en simultáneo.

En base a la agenda del encuentro, el canciller, Felipe Solá, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, hablarán sobre la situación internacional y la inserción de Argentina en ese contexto.

En el panel sobre “Presente y futuro de la economía argentina”, los expositores confirmados son Santiago Bulat, Economista Jefe de IDEA; Martín Redrado, Director de Fundación Capital; y el ex ministro de Economía Hernán Lacunza.

En el panel “Qué país queremos ser: la mirada federal”, confirmó su presencia el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; y se cursaron invitaciones a los mandatarios de Rio Negro, Arabela Carreras; de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de San Juan, Sergio Uñac, para ser parte del mismo.

Una presentación aparte tendrá el gobernador Kicillof, quien se referirá al futuro de la provincia.

Para el cierre del encuentro, previsto para el mediodía del viernes 16 de octubre, los organizados cursaron la invitación correspondiente al Presidente. (Télam)

Comentarios