Se amplía el número permitido de senadores en el recinto desde la próxima sesión

Se amplía el número permitido de senadores en el recinto desde la próxima sesión

Tanto el oficialismo como la oposición podrán incorporar a dos legisladores cada uno.

ARCHIVO ARCHIVO TÉLAM.
30 Septiembre 2020

El Senado podrá incorporar, desde la próxima sesión, a cuatro legisladores más en el recinto, según quedó oficializado hoy a través de un Decreto Parlamentario firmado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta de la cámara alta resolvió modificar el Decreto Parlamentario 14/20 para incluir la presencia de más legisladores en el hemiciclo.

A partir de la próxima sesión, tanto el oficialismo como la oposición podrán incorporar a dos legisladores cada uno.

En la actualidad, y a raíz de las medidas de aislamiento tomadas frente a la pandemia de coronavirus, por el Frente de Todos asisten al recinto la presidenta Provisional del Senado, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y el misionero Maurice Closs.

Por parte del interbloque de Juntos por el Cambio, acceden en forma presencial a las bancas el porteño Martín Lousteau y la cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Los cuatro legisladores fueron designados por las autoridades de la cámara en diciembre último, con el recambio parlamentario.

A Ledesma le siguen en la línea sucesoria Lousteau como vicepresidente; Closs como vicepresidente primero; y Rodríguez Machado, como vicepresidenta segunda.

Según el decreto firmado esta noche por Fernández de Kirchner, "se establece que tanto la mayoría como la primera minoría se encuentran facultados para sumar a las sesiones presenciales a dos senadores y/o senadoras de su bloque".

Además, se establece que en caso de hacer uso de tal opción, los bloques deberán informar quiénes serán los senadores que estarán presentes con veinticuatro horas de realización de cada sesión. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios