Despedida internacional

Despedida internacional

01 Octubre 2020

España: la segunda patria de Quino lo despide con homenajes

Entre Mendoza y Madrid ha transcurrido sus mejores años de vida el historietista Quino, y en el país ibérico se encargaron de rendirle homenajes como en ningún otro lado del mundo, descontando Argentina. El diario El País estuvo todo el día de ayer con la noticia del fallecimiento del creador de Mafalda en su portal web y le dedicó varios artículos para repasar su vida y obra. “Muere Quino, creador de Mafalda y el dibujante más internacional del idioma español”, fue el título de su nota central. Además publicaron galerías de fotos y una colección de frases célebres atribuidas a Quino y a sus tiras cómicas.

Estados Unidos: el “Post” comparó a Mafalda con Snoopy

El Washington Post, el diario más antiguo e importante de la capital estadounidense dedicó un elogioso artículo al argentino Quino y recordó que su tira más famosa, Mafalda, muchas veces ha sido comparada con Snoopy, protagonizada por el personaje Charlie Brown, que, como su “amiga” argentina, también supo hacer planteos existenciales, incómodos y socialmente sensibles.  

Despedida internacional

Argentina: fue el tema principal de todos los diarios

En un respiro a los copiosos titulares sobre el coronavirus y la crisis económica en nuestro país, los portales nacionales se llenaron ayer de anécdotas, risas, recuerdos y lágrimas en la despedida del más famoso de los dibujantes argentinos. El diario Infobae sostuvo durante largas horas uno de los títulos más emotivos, a la vez que simples: “Murió Quino, lloramos todos”. Una verdad indiscutible si se tiene en cuenta que todas las redes sociales se inundaron de homenajes, citas, recuerdos y fragmentos de Mafalda. Personalidades de todos los ámbitos dedicaron también palabras de despedidas para Quino. La vicepresidenta, Cristina Fernández, publicó en Twitter uno de los mensajes que más repercusión tuvo: recordó un video de 2012 en el que Quino le deseaba suerte en “esta changuita” de gobernar Argentina, durante la inauguración del centro cultural Julio Le Parc, en Mendoza.

Despedida internacional

Brasil: el diario o globo recordó un encuentro histórico entre Mafalda y su par brasileña

El diario brasileño O Globo también ofreció en sus páginas digitales un homenaje al historietista argentino Quino, y en su artículo principal recordó un encuentro icónico entre dos grandes: Mafalda, de Quino; y Mónica, el personaje creado por el brasileño Mauricio de Sousa. La reunión de los dos historietistas fue en 2015, en el Centro Cultural Brasil Argentina donde descubrieron una placa con las dos niñas que testimoniaron una época con sus preguntas mordaces y tiernas. Mónica nació de la inspiración de la propia hija de Sousa.


Temas Quino
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios