Podoroska gana y Mercedes Paz le da valor

Podoroska gana y Mercedes Paz le da valor

Mirando a la Fed Cup, la tucumana destacó el pase a tercera ronda de la "Peque" en París.

BRAZOS EN ALTO. La rosarina tendrá a Schmiedlova como próxima rival en tercera ronda. BRAZOS EN ALTO. La rosarina tendrá a Schmiedlova como próxima rival en tercera ronda.
01 Octubre 2020

“Lo que hizo Nadia Podoroska me pareció sumamente importante. En primer lugar, porque continúa una racha de partidos ganados en un torneo. Después, porque es su primera victoria sobre una top 30. Tercero, porque esa jugadora será rival cuando tengamos que enfrentar a Kazajistán en la Fed Cup, lo cual genera una expectativa muy buena para el equipo”. La frase de Mercedes Paz, capitana del equipo nacional de tenis de damas, en referencia a lo logrado ayer por la jugadora rosarina en Roland Garros tiene el valor del conocimiento de causa. Podoroska avanzó a la tercera ronda del Grand Slam sobre polvo de ladrillo al vencer a la kazaja Yulia Putintseva (27 del ranking) en tres sets.

“Ahora tiene la gran chance de jugar en tercera ronda. Tendrá un partido difícil, pero en esta instancia todas las jugadoras son muy buenas. Lo bueno es que empieza a codearse con las mejores. Un triunfo le permitiría estar cerca del grupo de las 100 primeras, algo que le dará un panorama interesante de cara al resto de la temporada”, agregó Paz. La “Peque”, de 23 años, enfrentará ahora a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que viene de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka. Podoroska se convirtió en la primera argentina en pasar a la tercera ronda de Roland Garros desde que en 2014 lo hizo la santafesina Paula Ormaechea. “Es bueno que el tenis argentino femenino tenga visibilidad y que todas podamos conseguir más apoyo para seguir compitiendo”, declaró.

En varones, Diego Schwartzman (venció al italiano Lorenzo Giustino en tres sets) y Federico Coria (al francés Benoit Paire en cuatro) superaron la segunda ronda en París. Por su lado, quien quedó eliminado fue Juan Ignacio Londero (con el italiano Marco Cecchinato). Schwartzman enfrentará ahora al eslovaco Norbert Gombos y Coria al ganador del choque entre el italiano Jannik Sinner y el francés Benjamin Bonzi. Hoy se presenta Guido Pella, ante el español Pablo Carreño Busta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios