Medina Ruiz: "sabemos que estamos en el medio de la tormenta"

Medina Ruiz: "sabemos que estamos en el medio de la tormenta"

El secretario ejecutivo médico del Siprosa evaluó la situación sanitaria de la provincia.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
30 Septiembre 2020

"Sabemos que estamos en el medio de la tormenta", aseguró hoy el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, luego de acompañar a la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, en una los directores de hospitales centrales de Tucumán.

Tras el encuentro, Medina Ruiz explicó que la provincia se encuentra en medio de la tormenta, "con una gran cantidad de casos por día, porque estamos con circulación viral comunitaria y eso lleva a que tengamos consultas todos los días. Esas consultas son referidas en las policlínicas, consultorios privados, virtuales, febriles, y muchos de esos pacientes deben ser internados. Entonces hay una organización interna que tiene cada hospital que responde a una política de salud diagramada por la señora ministra, para que los pacientes tengan todos disponibilidad a la hora de atenderse".

“Hay pacientes que tienen cierta complejidad y al mejorar son direccionados a salas comunes y eventualmente un efector modular. Por tanto, las guardias, los consultorios y las salas tienen disponibilidad de camas para atender a las personas”, añadió.

Por último, sostuvo que "desde principio de año, cuando comenzó la pandemia a nivel mundial, la ministra tuvo la previsión de comprar instrumental, respiradores, monitores, camas de terapia y así hemos logrado que camas que eran de baja complejidad se reconviertan en camas de alta complejidad con la posibilidad de poner un respirador y monitor. Y por tanto, atender a pacientes con mayor riesgo. Eso hoy está disponible y prácticamente se duplicó la cantidad de camas disponibles en cada hospital, en algunos muchos más".

Comentarios