La Nación envió casi 10.000 notebooks y tablets para estudiantes tucumanos

La Nación envió casi 10.000 notebooks y tablets para estudiantes tucumanos

Los dispositivos serán entregados a 9.541 alumnos del cuarto año del secundario de 368 escuelas rurales de la provincia.

REDUCIR LA BRECHA DIGITAL. Con ese fin se repartirán netbooks y tablets. REDUCIR LA BRECHA DIGITAL. Con ese fin se repartirán netbooks y tablets. COMUNICACIÓN PÚBLICA
30 Septiembre 2020

El gobernador, Juan Manzur, visitó el edificio del Departamento de Bienes Patrimoniales dependiente del Ministerio de Educación para supervisar la recepción de 6.900 notebooks y 2.600 tablets, iniciativa que se inscribe en el marco del Plan Federal Juana Manso y del programa Seguimos Educando.

El objetivo es sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital. Los dispositivos serán entregados a 9.541 alumnos del cuarto año del secundario de 368 escuelas rurales de la provincia.

Acompañó al Mandatario el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

"Llegó todo el material del Gobierno nacional. Cerca de 10.000 tablets y computadoras, más cuadernillos que completan 1.5 millón de ejemplares que se distribuyen en poblaciones rurales dispersas donde no tenemos buena conectividad", dijo el Gobernador.

El mandatario también declaró “que esto tiene que ver con cerrar brechas, generar oportunidades y mirar hacia adelante. Estos son los desafíos educativos en plena pandemia. Seguimos adelante porque estos aportes ayudan a mejorar la calidad de vida a través de la educación. Hoy todo está al alcance de las computadoras”.

Sostuvo que además se trabaja para llevar conectividad a las escuelas del interior y barrios tucumanos para generar vínculos: “en el marco de la pandemia, además de cuidarnos, vamos a llevar estas herramientas para que los niños puedan seguir estudiando en este sistema de virtualidad”.

Lichtmajer, por su parte, apuntó que “estos dispositivos tecnológicos irán directamente a las manos de los alumnos de escuelas secundarias por indicación del presidente Alberto Fernández".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios