Podoroska y Coria se suman a Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros

Podoroska y Coria se suman a Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros

Son tres los argentinos que siguen avanzando en el torneo parisino.

TÉLAM TÉLAM
30 Septiembre 2020

Las victorias de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria y la eliminación de Juan Ignacio Londero fueron lo más importante del día para el tenis argentino hoy en Roland Garros, que también tuvo el retiro por lesión de Serena Williams y un nuevo triunfo aplastante de Rafael Nadal, el defensor del título.

En el primer turno, la rosarina Podoroska (131) venció a la kazaja Yulia Putintseva (27) por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos de juego y se convirtió en la primera tenista argentina en pasar a la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años (en 2014 lo había hecho la santafesina Paula Ormaechea).

"Estoy contenta del apoyo que recibo desde la Argentina. Es bueno que el tenis argentino femenino tenga visibilidad y que todas podamos conseguir más apoyo para seguir compitiendo", declaró la "Peque" Podoroska en la rueda de prensa posterior a su victoria, la mejor de su carrera por la categoría de su rival y por el torneo, que le asegurará mejorar en el ranking de la WTA al menos hasta el puesto 102.

Por su parte, Coria (99) le ganó hoy al francés Benoit Paire (26 del mundo) por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros, donde se medirá con el promisorio joven italiano Jannik Sinner (75), quien más tarde superó al Benjamin Bonzi por 6-2, 6-4 y 6-4.

El triunfo de Federico, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004) ante Paire fue el mejor desde que es profesional y le sirvió para alcanzar la tercera rueda de un Grand Slam por primera vez. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios