Lo que se dijeron Trump y Biden, cara a cara

Lo que se dijeron Trump y Biden, cara a cara

A LA OFENSIVA. Trump le dijo a Biden que su hijo se hizo millonario haciendo negocios con Ucrania. A LA OFENSIVA. Trump le dijo a Biden que su hijo se hizo millonario haciendo negocios con Ucrania. REUTERS
30 Septiembre 2020

La Corte Suprema.- “Ganamos las elecciones, tenemos derecho a nombrar jueces”, fue el argumento del presidente Donald Trump para justificar la postulación de Amy Coney Barret al máximo tribunal del país. “El proceso electoral ya empezó; no se puede nombrar jueces antes del cambio de gobierno”, sostuvo Joe Biden.

La familia y la inteligencia.- Con numerosas interrupciones, Trump se dedicó a hablar mal del hijo de Biden, de quien dijo que “hizo millones en negocios con Ucrania” y que el ex vicepresidente “no es inteligente” e “hizo trampa en los exámenes de ingreso a la universidad”.

La pandemia.- Trump defendió su manejo de la crisis sanitaria ante la explosión de contagios de coronavirus en Estados Unidos. Acusó a los gobernadores demócratas que promovieron cuarentenas por la debacle económica.

Las protestas y el racismo.- “Enseñan a odiar a nuestro país”, fue el argumento de Trump para cuestionar a lo que se enseña en las escuelas estadounidenses acerca de la historia del país referente a la esclavitud. Se negó a cuestionar a los supremacistas blancos que intervinieron en las protestas contra el racismo. Y dijo que los demócratas son “la izquierda radical” que promovió los saqueos.

El fraude.- Mientras Biden convocó a los estadounidenses a votar, Trump sostuvo que habrá fraude.

Comentarios