Avances con la vacuna: Moderna, con ensayos positivos

Avances con la vacuna: Moderna, con ensayos positivos

30 Septiembre 2020

Los resultados de un estudio inicial de la vacuna candidata contra el coronavirus de Moderna Inc en adultos mayores mostraron que produce anticuerpos neutralizantes a niveles similares a los observados en adultos más jóvenes, con efectos secundarios similares a las vacunas contra la gripe de dosis alta.

Los hallazgos son tranquilizadores porque la inmunidad tiende a debilitarse con la edad, resaltó en una entrevista el doctor Evan Anderson, uno de los investigadores principales del estudio de la Universidad de Emory en Atlanta.

El equipo encontró que en los adultos mayores que recibieron dos inyecciones de la dosis de 100 microgramos, con 28 días de diferencia, la vacuna produjo respuestas inmunes aproximadamente en línea con las observadas en adultos más jóvenes.

Moderna ya está probando la dosis más alta en un gran ensayo de fase III, la etapa final antes de buscar la autorización o aprobación de emergencia. Los efectos secundarios, que incluían dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección se consideraron de leves a moderados. Sólo hubo dos casos son reacciones severas, que se resolvieron rápidamente, aseguró. (Reuters)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios