Los Lakers y los Heat empiezan a definir hoy al campeón de la NBA

Los Lakers y los Heat empiezan a definir hoy al campeón de la NBA

Días de finales en la burbuja. Un duelo que todos querían ver, pero hace 10 años.

POR OTRO ANILLO. LeBron James buscará su cuarta consagración. POR OTRO ANILLO. LeBron James buscará su cuarta consagración. REUTERS
30 Septiembre 2020

David Stern, recordado comisionado de la NBA, tenía un sueño, casi una obsesión (al igual que toda la liga), hace diez años: ver en la final a los Heat de Miami con los Lakers de Los Ángeles. Lo suyo tenía base en el negocio, y también en lo emocional, que podía generarse al ver en escena en una definición a los dos jugadores icónicos por aquellos tiempos: LeBron James (que jugaba para el equipo del estado de Florida) y Kobe Bryant (en el angelino). Pero por diversas causas, el anhelo no pudo hacerse realidad.

En el gimnasio AdventHealth del complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, esta noche desde las 22 (con televisación de Espn), esa demorada final empezará a ser posible. Será la primera que se juegue sin público, debido a la pandemia. LeBron, ahora estrella de los Lakers irá a los 35 años por su décima final (ganó tres), con lo que se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA en conseguir llegar al menos a diez partidos decisivos, después de Kareem Abdul-Jabbar, Sam Jones y Bill Russell. Kobe, se sabe, ya es leyenda luego del fatal accidente de helicóptero del 26 de enero.

Que Miami haya llegado a la final, luego de eliminar a Boston Celtics, rompió todo pronóstico. Será la primera definición para el equipo de la casaca negra desde 2014, cuando cayó ante San Antonio Spurs, que obtuvo su quinto título con la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili. Bam Adebayo, Jimmy Butler, el rookie Tyler Herro y Goran Dragic se destacan en un equipo sin figuras, que hizo explosión en la burbuja de Orlando por su poderío ofensivo y su férrea defensa. Con esos argumentos, irá por su quinto anillo en su historia.

DESTACADO. Jimmy Butler es una de las figuras de los Heat. DESTACADO. Jimmy Butler es una de las figuras de los Heat. REUTERS

A diez años de su última cita por el anillo, Los Ángeles Lakers asoma como favorito. No sólo por el equipo con el que cuenta, sino también porque llega con la carga emocional de ganar para homenajear de la mejor manera a Kobe Bryant. Con su victoria en la final de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets, los de la camiseta azul y amarilla se convirtieron en la franquicia que más finales jugó (31), con 16 victorias.

Un favorito y un finalista sorpresa para una final que siempre es un gran show.


La serie

Partido 1: hoy, desde las 22

Partido 2: sábado (22)

Partido 3: lunes (20.30)

Partido 4: 7/10 (20.30)

Partido 5: 10/10 (22)

Partido 6: 12/10 (20.30)

Partido 7: 14/10 (22)

(*) Todos los partidos serán televisados por ESPN

Comentarios