Estados Unidos ofreció recompensas millonarias por tres ex jefes policiales venezolanos

Estados Unidos ofreció recompensas millonarias por tres ex jefes policiales venezolanos

Entre 2013 y 2015, los tres fueron acusados por una fiscala federal de Miami de permitir el ingreso de enormes cantidades de drogas peligrosas a EEUU.

NUEVAMENTE. En marzo, Estados Unidos ya había ofrecido recompensas por funcionarios de Venezuela; entre ellos, por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello. NUEVAMENTE. En marzo, Estados Unidos ya había ofrecido recompensas por funcionarios de Venezuela; entre ellos, por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello. TÉLAM.
29 Septiembre 2020

El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy hasta U$S 20 millones por información que posibilite el arresto de tres ex jefes policiales de Venezuela a los que acusa de narcotráfico y de otros delitos.

Una de las personas buscadas es Pedro Martín Olivares, ex jefe de Inteligencia Económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el que ofreció U$S 10 millones.

Los otros son Rodolfo McTurk, ex jefe de Interpol Venezuela, y Jesús Itriago, ex jefe de Narcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, policía científica), por los que ofreció U$S 5 millones por cada uno.

Entre 2013 y 2015, los tres fueron acusados por la fiscala federal de Miami Ariana Fajardo de permitir el ingreso de enormes cantidades de drogas peligrosas a Estados Unidos.

En marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había anunciado cargos de narcotráfico, corrupción y narcoterrorismo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y había ofrecido hasta U$S 15 millones por datos que permitan arrestarlo.

También había imputado a 14 funcionarios y había ofrcido recompensas millonarias, entre ellos el presidente de la Asamblea Constituyente, capitán Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios