Tucumán se suma al Programa Nacional de Protección Social

Tucumán se suma al Programa Nacional de Protección Social

La iniciativa se suma a las demás estrategias de cuidado y protección social que ya están en marcha, dijo Yedlin.

Programa Nacional de Protección Social. Programa Nacional de Protección Social. COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Septiembre 2020

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, suscribió con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, el convenio para la puesta en marcha del Programa Nacional de Protección Social.

La nueva estrategia, que se rubricó esta mañana de manera virtual, comenzará a implementarse en Tucumán junto a las que ya funcionan.

“Se trata de un nuevo programa nacional que comenzará a ejecutarse en Tucumán. Se suma a las demás estrategias de cuidado y protección social”, señaló Yedlin.

El funcionario explicó que “cuando uno habla de protección social, habla de un piso de recursos económicos, materiales, de servicios, que dan a la gente la posibilidad de estar socialmente protegida”. Y destacó que hoy gran parte de la paz social en Tucumán se garantiza a través de ese piso que incluye numerosas políticas como las AUH, Tarjeta Alimentar, Comedores Escolares, Módulos alimentarios.

“En una primera etapa trabajaremos a través del dispositivo UPA (Unidad de Participación Activa y Desarrollo Local), que se encuentra en los barrios, organizaciones de base, etcétera, y de esa manera lograremos estar cerca de la gente que más necesita. Estoy muy agradecido con el ministro Arroyo y el presidente Fernández que impulsan estas políticas de manera federal”, expresó.

El convenio se enmarca dentro de la línea de acción programática denominada Programa de Recursos para la Promoción Social del Plan Nacional de Protección Social, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, cuyo objetivo es promover la seguridad alimentaria en los hogares de extrema vulnerabilidad social a través de prestaciones materiales o económicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios