La Nación envía 700 nuevas pensiones por discapacidad a Tucumán, confirmó Manzur

La Nación envía 700 nuevas pensiones por discapacidad a Tucumán, confirmó Manzur

El gobernador se reunió con el jefe de Gabinete. "Esto viene a reparar la ausencia del Estado nacional", dijo Cafiero a LAGACETA.com

MITIN. El gobernador, Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. MITIN. El gobernador, Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
29 Septiembre 2020

El Gobierno nacional autorizó un cupo de 700 pensiones por discapacidad para Tucumán, que se harán efectivas a partir de octubre. Así lo confirmó el gobernador, Juan Manzur, luego de una reunión que mantuvo este mediodía con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

"Es una noticia muy esperada, porque durante el macrismo estas políticas sociales se habían puesto en duda y hasta recortado", expuso Manzur a LAGACETA.com.

Cafiero también reforzó los conceptos del mandatario tucumano, y destacó que la iniciativa representa el espíritu de la gestión de Alberto Fernández: "un gobierno federal y peronista". "Esto viene a reparar esa ausencia del Estado con una parte de la comunidad, es importante que el Gobierno nacional haya podido reparar esa deuda y reinstalar la justicia social como pilar de sus políticas", añadió el jefe de Gabinete. 

Además lo social, Manzur y Cafiero analizaron el estado de la documentación técnica que permitirá avanzar con las licitaciones de obras de cloacas y plantas de tratamiento en el interior tucumano. "Son obras con financiamiento asegurado", destacó el gobernador. 

Los proyectos forman parte de un paquete de $ 8.000 millones que incluyen obras de saneamiento y viales. Entre ellas, las plantas de tratamiento para el este, para Famaillá, Aguilares y Burruyacú. 

El seguimiento de la pandemia de coronavirus fue otro de los asuntos abordados. "Coincidimos con el jefe de Gabinete que debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los trabajadores de actividades productivas. Apelamos a la concientización y a la responsabilidad social. Queremos mantener el aparato productivo de Tucumán en marcha; al citrus, a la papa, al arándano, a la caña de azúcar, a la construcción", enumeró Manzur.

El titular del Poder Ejecutivo precisó que la ocupación de camas en Tucumán ronda el 58%, y que la situación es monitoreada de manera permanente. "Estamos cursando lo que era esperable en medio de la pandemia", afirmó. 

Cafiero confirmó que la Nación avanzará con el financiamiento de las obras de saneamiento. "Esto ratifica el carácter federal de este Gobierno", sostuvo. 

Respecto del impacto del coronavirus en el interior, consideró que el sistema de salud público de Tucumán viene dando respuestas. "Venimos siguiendo con el gobernador y sus equipos la marcha de la pandemia", amplió. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios