¿Por qué se celebra hoy el "Día de la Ciudad" en San Miguel de Tucumán?

¿Por qué se celebra hoy el "Día de la Ciudad" en San Miguel de Tucumán?

Dirigentes e instituciones conmemoraron la fecha histórica a través de las redes sociales.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
29 Septiembre 2020

La ciudad de San Miguel de Tucumán está de aniversario. Un día como hoy, pero de 1685, finalizaba el traslado de la capital a su actual emplazamiento, más de un siglo después de su fundación original en Ibatín. Desde entonces, cada 29 de septiembre se celebra la fecha del Santo Patrono, San Miguel Arcángel.

La jornada no sólo implica la conmemoración de un hecho histórico. Implica, además, una jornada de asueto para el personal administrativo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, según comunicó la Intendencia a cargo de Germán Alfaro. La medida no afectará la prestación de servicios, se indicó, ya que permanecerán equipos de guardia para la atención en las Direcciones Municipales de Tránsito, Transporte Público, Control Ambiental y Bromatología, Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Alumbrado Público, Cementerios y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.

Además, la Dirección de Salud municipal atenderá emergencias médicas, odontológicas y de enfermería las 24 horas en el CAC N°2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. En caso de urgencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 429-8818 y 451-0072.

El asueto no afecta el transporte, ya que los colectivos urbanos circularán con su frecuencia habitual y el servicio de recolección de residuos se cumplirá normalmente, se indicó desde la Municipalidad.

En las redes

Por otro lado, dirigentes políticos, referente sociales e instituciones provinciales se hicieron eco de la celebración en las redes sociales. El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Alfaro y el monseñor Carlos Sánchez, entre otros, recordaron la fecha con sus respectivos saludos.

Comentarios