Video: rescatan y liberan cuatro aves autóctonas que iban a ser comercializadas

Video: rescatan y liberan cuatro aves autóctonas que iban a ser comercializadas

La Policía sorprendió al infractor en la zona de Tapia, cuando capturaba pájaros mediante "tramperas".

ATRAPADAS. Las aves autóctonas, en las jaulas, antes de ser liberadas. Foto Ministerio de Seguridad ATRAPADAS. Las aves autóctonas, en las jaulas, antes de ser liberadas. Foto Ministerio de Seguridad
29 Septiembre 2020

Una patrulla de la división Delitos Rurales de la Policía sorprendió a un hombre de 38 años cuando, en Tapia, estaba capturando aves autóctonas mediante "tramperas".

A partir de ello, se logró rescatar y luego liberar cuatro aves autóctonas que habían sido atrapadas por el individuo.

“Este hombre de 38 años estaba sobre el puente del Río Tapia en la mañana del domingo, capturando aves en las jaulas 'tramperas'. Logramos rescatar un jilguero, dos reina mora y un cardenal", explicó el comisario Jorge Díaz, jefe de la repartición.

Además, indicó cuál es el destino que suelen tener estas aves. "Estas especies son capturadas para ser comercializadas, una actividad totalmente ilícita”, sostuvo.

Por el caso se abrió un expediente por infracción a la Ley Provincial 6.292, de Protección de Flora y Fauna Silvestre. Además, se secuestraron las jaulas y fueron puestas a disposición de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos. Las aves fueron liberadas en el lugar, por ser su hábitat natural, por orden de la jefa de la División de Fauna Silvestre, Ana Palacio.

Video

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios