Rehabilitaron la venta de dólar ahorro: lo que hay que saber

Rehabilitaron la venta de dólar ahorro: lo que hay que saber

Las entidades bancarias actualizaron sus sistemas y volvieron a procesar pedidos de sus clientes a través del homebanking y aplicaciones móviles.

Dólares Dólares
29 Septiembre 2020

La venta de dólar ahorro vía homebanking fue rehabilitada por los bancos luego de una semana y media sin este tipo de operatoria; mientras, el Gobierno trabaja en medidas para mejorar la oferta de divisas y en otras cuestiones relacionadas con la política monetaria.

La normalización de la venta de dólar antes de que empezara octubre, bajo los nuevos criterios que fijó el Banco Central (BCRA), era una condición necesaria para llevar calma al mercado de cambios, donde la brecha entre cotizaciones paralelas y oficiales se volvió un problema que el Gobierno buscaba resolver cuanto antes.

Ayer, los bancos que no habían llegado a rehabilitar las operaciones de compra de divisas por Internet el viernes último actualizaron sus sistemas y volvieron a procesar pedidos de sus clientes a través del homebanking y aplicaciones móviles.

Los bancos Nación, Provincia, Ciudad, Macro, ICBC, Patagonia y Comafi, entre otros, se sumaron al BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC, que ya habían reactivado el viernes la opción para adquirir el cupo de US$ 200 a los clientes que cumplen con la normativa.

"La operatoria ya está normalizada en todos los bancos. De todas formas, la gran mayoría de la gente que quería comprar dólares lo había hecho durante la primera quincena del mes. La clave va a estar en lo que pase cuando se rehabilite el cupo a comienzos de octubre", apuntaron a Télam fuentes de uno de los bancos más grandes del país.

Lo que hay que saber

La operación se hace a través del homebanking y aplicaciones en dispositivos móviles.

La compra de divisas había sido habilitada el viernes por un primer grupo de bancos entre los que se cuentan el BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC.

Desde el viernes último en todos los bancos se permite la transferencia de moneda extranjera entre cuentas, luego de que el Central habilitara estas operaciones sin necesidad de validación previa.

Al momento de hacer una operación los bancos podrán chequear en  su base de datos si un cliente está impedido de comprar dólares. Así podrán vender en forma automática dólares a quienes puedan hacerlo sin tener que consultar individualmente cada caso en la página web de Anses.

Sólo se pueden adquirir US$ 200 por mes. Se le agrega el impuesto PAIS del 30%  y otro 35% que se descontará del impuesto a las Ganancias (en caso de que la persona no tribute este impuesto, deberá hacer un trámite en la AFIP para reclamar ese porcentaje).  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios