El partido Laborista británico suspendió a una legisladora, imputada por acosar a una mujer - LA GACETA Tucumán

El partido Laborista británico suspendió a una legisladora, imputada por acosar a una mujer

"Soy inocente de cualquier acto punible y quiero probarlo ante un tribunal; me defenderé enérgicamente contra estas acusaciones”, dijo Claudia Webbe, la parlamentaria denunciada.

28 Sep 2020
1

PARLAMENTO BRITÁNICO. Una diputada del partido Laborista fue suspendida por esa fuerza debido a que fue imputada de haber acosado a una mujer. TÉLAM.

El Partido Laborista del Reino Unido suspendió hoy a su diputada Claudia Webbe después de que el Crown Prosecution Service (el Ministerio Público) la imputara de haber acosado a otra mujer.

“Soy inocente de cualquier acto punible y quiero probarlo ante un tribunal; me defenderé enérgicamente contra estas acusaciones”, dijo Webbe, de 55 años, mediante un comunicado.

La legisladora deberá comparecer el 11 de noviembre próximo ante el tribunal de Westminster Magistrates, en Londres.

Medios británicos señalaron que los hechos por los que Webbe fue denunciada ocurrieron entre setiembre de 2018 y abril de este año, y aseguraron que el Partido Laborista la suspendió inmediatamente.

Webbe fue electa diputada por Leicester East -en el centro del país- en diciembre del año pasado. Antes había sido asesora de Ken Livignstone cuando este era alcalde de Londres, entre otros cargos. (Télam)

Temas

Reino Unido
Comentarios