Yerba Buena: salió con un amigo, bebió y dejó olvidada su moto en la casa equivocada

Yerba Buena: salió con un amigo, bebió y dejó olvidada su moto en la casa equivocada

El rodado fue recuperado gracias a que la dueña de la propiedad dio aviso a la Policía.

LO QUE ENCONTRÓ LA VECINA EN SU PATIO. La moto y el teléfono celular. Foto: Ministerio de Seguridad. LO QUE ENCONTRÓ LA VECINA EN SU PATIO. La moto y el teléfono celular. Foto: Ministerio de Seguridad.
28 Septiembre 2020

En Yerba Buena, la Policía tomó intervención esta mañana en un particular caso caratulado como "hallazgo de vehículo".

Poco antes de las 11, en la comisaría de la "Ciudad Jardín" recibieron el llamado de una vecina de calle Río Negro al 2.300. La mujer, de 47 años, explicó que un par de horas antes, al salir de su casa para ir rumbo a la panadería, había encontrado en su patio una motocicleta negra estacionada junto a una pared y un teléfono celular tirado sobre el césped.

Una patrulla se dirigió a la propiedad de la denunciante, y corroboró que e trataba de una Gilera negra y de un celular LG. Sobre la batería había una cinta adhesiva con un número de teléfono: "3815...".

Los policías pidieron informes a la División de Verificación de Dominio de la fuerza, quienes aportaron los datos personales del titular de la motocicleta y constataron que no contaba con pedido de secuestro ni con impedimento legal para circular.

Luego, se contactaron con la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, desde donde ordenaron que se tratar de ubicar al dueño del vehículo, y en caso de que esto no fuera posible, el rodado quedada en calidad de depósito en la comisaría.

Ante esto, los efectivos llamaron a la seccional de la jurisdicción donde residía el titular de la moto, y preguntaron si habían realizado alguna denuncia por robo o por pérdida de un vehículo de esas características. Pero allí no habían recibido ninguna notificación hasta el momento.

Sin embargo, según el reporte oficial, la historia tuvo final feliz. Ocurrió que el dueño de la moto, junto a un amigo, había consumido "abundante alcohol y se equivocó de casa, dejando el rodado" en la propiedad de esa vecina, explica el informe policial. Y cuando pasó por la comisaría para hacer la denuncia, "no recordaba los datos de la motocicleta".

En esos momentos, le indicaron que había un rodado que había sido depositado en el lugar, al igual que el teléfono celular. Y, luego de ser reconocidos, ambos bienes fueron reintegrados al ciudadano.

Comentarios