Crece la polémica en Buenos Aires por las cifras de muertes por coronavirus

Crece la polémica en Buenos Aires por las cifras de muertes por coronavirus

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, definió como miserables y oportunistas a quienes acusan al Gobierno provincial de ocultar muertos.

Crece la polémica en Buenos Aires por las cifras de muertes por coronavirus
28 Septiembre 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó de "miserables y oportunistas" a aquellos referentes de la oposición que acusan al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus.

Durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, Bianco se refirió a los cuestionamientos que hizo la oposición.

Es que desde que se entrecruzaron las bases de datos del Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del Sistema de Gestión de Camas (Sigec) y del Registro de las Personas (Renaper), la provincia sumó al conteo 3.523 fallecidos en su territorio. "Quienes plantean que la provincia intentó ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista. Quieren sacar ventaja política del manejo de una pandemia", afirmó.

En ese contexto, remarcó que "lejos de querer ocultar algo, pusimos luz sobre un problema que había en la provincia, que se registra en todo el mundo y en otras jurisdicciones de la Argentina". Además resaltó que con el nuevo sistema "se busca despejar dudas o sospechas".

El jefe de gabinete consideró que "ponerse a querer sacar tajada política con este tipo de especulaciones en el marco de una pandemia es oportunista y miserable desde el punto de vista humano".

Comentarios