Nación evalúa extender hasta abril el ciclo lectivo para alumnos de último año de secundario

El ministro Trotta afirmó que la medida apunta a "articular" la llegada de los estudiantes afectados por la pandemia al sistema universitario.

28 Sep 2020
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El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció hoy que se planteó ante el Consejo Federal (CFE) la posibilidad de que se extienda el ciclo lectivo 2020 para los alumnos del último año de nivel secundario.

El objetivo, explicó el funcionario nacional, es "articular" la transición de este universo de estudiantes afectados por la pandemia de coronavirus en su llegada al nivel superior o universitario. De esta manera, se ampliaría el cursado hasta el 30 de abril de 2021.

"La realidad epidemiológica es diversa en Argentina, vemos que en muchas regiones del país (la pandemia) empieza a golpear con más crudeza, están mejorando los indicadores en el caso de Ciudad de Buenos Aires. (Por eso decimos:) construyamos indicadores objetivos para darle tranquilidad a toda la comunidad educativa", aclaró Trotta en una entrevista con Radio FutuRock.

El funcionario de Alberto Fernández (Frente de Todos) añadió que la propuesta de extender el ciclo lectivo para los alumnos de último año de secundario aún no ha sido aprobado. Detalló que está enmarcada en "el proceso de reorganización general" que se va a transitar por el "2020 excepcional", y con miras a la posible vuelta a las aulas en 2021.

En ese sentido, indicó que si bien "la certificación la da cada jurisdicción", la intención es que se pueda trabajar en conjunto para afrontar el "desafío de la infraestructura escolar", debido a que van a coexistir dos tipos de cursado de quinto año: los que comenzaron en 2020 -y que están recibiendo contenidos de manera remota o "virtual"- y los que iniciaron en 2021, con la expectativa de que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Por otra parte, descartó la posibilidad de un regreso a las aulas en Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los espacios públicos, alternativa que había circulado en las últimas horas. "Ningún país del mundo ha propuesto el regreso a espacios públicos, sino a las escuelas, que es donde los chicos tienen que estar", señaló.

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