Según un estudio, la vitamina D reduce contagio de coronavirus

Según un estudio, la vitamina D reduce contagio de coronavirus

Investigadores de la Universidad de Boston demostraron que quienes tiene altos niveles de este nutriente cuentan con un riesgo menor de contraer el virus.

FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
28 Septiembre 2020

Obtener vitamina D permite un menor riesgo de sufrir infecciones graves y padecer los síntomas más complicados de covid-19, según un estudio en más de 190.000 personas, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Según informan, las personas con suficiente vitamina tienen un riesgo un 52% menor de morir de la enfermedad que aquellos que tienen deficiencia de la misma.

De acuerdo a los investigadores, la vitamina D tiene un papel clave en el sistema inmunológico y puede combatir la enfermedad. Está ampliamente reportado que la deficiencia en esta afecta el sistema inmune nato y el adaptativo y hay pequeños estudios que sugieren la relación entre la deficiencia de vitamina D con la mortalidad por covid-19.

Los estudios realizados por la universidad muestran una fuerte correlación entre los niveles sanguíneos con más vitamina D y las tazas más bajas de positividad para SARS-CoV-2.

“Evaluamos más de 190.000 muestras de sangre de pacientes de todas las etnias y edades infectados con COVID en los 50 estados en los Estados Unidos. Observamos que cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, hasta 55 ng/ml menor era su riesgo de infectarse con el coronavirus. Las personas de color se han visto particularmente afectadas por COVID 19”, comentaron los investigadores.

En ese sentido, llegaron a la conclusión de que mientras más vitamina D se posea, menor será la probabilidad de contraer Covid-19: "Cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, hasta 55 ng / ml, más bajo era su riesgo de infectarse con el coronavirus", reza el postulado.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios