En pandemia: estos son los e-mails de las Fiscalías Federales para hacer denuncias

En pandemia: estos son los e-mails de las Fiscalías Federales para hacer denuncias

Se habilitaron correos electrónicos ante la imposibilidad de recibir las presentaciones de manera presencial.

Tribunales Federales de Tucumán Tribunales Federales de Tucumán ARCHIVO LA GACETA
28 Septiembre 2020

La pandemia de coronavirus covid-19 también tuvo impacto en la modalidad de prestación de servicios en la Justicia Federal.

En el marco de las disposiciones de la Cámara Federal que habilitaron la modalidad mixta de trabajo y de las resoluciones dictadas por la Procuraduría General de la Nación que apuntan a evitar la circulación de personas por trámites presenciales, en la Fiscalía Federal N° 1 y en la N° 2 resolvieron activar la vía web para que la comunidad pueda comunicar los posibles delitos.

Ambos despachos, que tienen competencia competencia específica en hechos de jurisdicción federal -como narcotráfico, trata de personas y medio ambiente, entre otros-, están trabajando de manera remota en la tramitación de expedientes, con personal afectado a tareas presenciales aunque con protocolos específicos para evitar contagios.

En ese sentido, el fiscal federal N° 2, Pablo Camuña, anunció que la oficina a su cargo recibirá hasta el miércoles 30 de este mes las denuncias "únicamente por correo electrónico".

El representante del Ministerio Público Fiscal comunicó en Twitter que la dirección oficial de e-mail es: [email protected].

El jueves -inclusive- comienza el turno de Carlos Brito, titular de la Fiscalía Federal N° 1. A partir de esa fecha, el e-mail dispuesto para la presentación de denuncias es [email protected].

Las oficinas del Ministerio Público Fiscal están ordenadas para su competencia en turnos: del 1 al 15 de cada mes, las causas ingresan a la Fiscalía Federal N° 1; del 16 al 30 o 31, a la N° 2.

Comentarios