Denunciaron que en el Centro de Salud no se realizan tomografías y no funciona el ascensor

Denunciaron que en el Centro de Salud no se realizan tomografías y no funciona el ascensor

Reclamo de Sitas.

28 Septiembre 2020

En el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) afirmaron que en el hospital Centro de Salud "no se hacen tomografías" hace una semana. "Esto es central para el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con coronavirus", remarcó Carim Asus, referente del gremio.

El médico explicó que la suspensión de este servicio era consecuencia de la falta de mantenimiento en ese centro sanitario.

Ante el aviso de un oyente del programa "Buen Día", el médico contó que tampoco funcionaba el ascensor del servicio de cirugías. "Se suspendieron intervenciones por esa situación. Pero para nosotros es un clásico que el ascensor no funcione", enfatizó el profesional. 

"En el hospital hay dos ascensores. Uno no funciona hace cuatro o cinco años y está totalmente abandonado. El otro, constantemente se rompe por falta de mantenimiento", se quejó.

El gremio de la sanidad, a la vez, reclamó que en el Centro de Salud “obligan a trabajar al personal con síntomas” de coronavirus. “Médicos y enfermeros contaron que han dado positivo y los obligan a volver a trabajar, pese a que siguen sintomático”, enfatizó el cirujano.

“Uno de los cirujanos dijo que había tenido que pagar personalmente el test rápido, que resultó positivo. Recién ahí logró que le realicen un hisopado”, insistió el médico en el programa “Buen Día”. “Todo el servicio de este médico terminó dando positivo”, añadió.

Comentarios