Accidente en El Cadillal: quiso correr el auto y se le deslizó a las aguas del lago

La Policía Lacustre y los Bomberos, apoyados por los presentes, lograron rescatar el vehículo tras varios intentos.

28 Sep 2020

Era un amanecer más en la orilla del dique de El Cadillal, Cristian Damián Acosta, Fabiana Cornejo, César Jiménez y Bernardo Agustín habían llegado a la villa veraniega para pasar el día cuando pasó lo impensable. Uno de los jóvenes intentó mover el Volkswagen Gol en el que se trasladaban, para ubicarlo en un lugar con menos pendiente, pero no atinó a colocar el cambio correcto y el rodado terminó precipitándose a las aguas.

“Fue una desgracia con suerte, no hubo heridos y el auto tiene arreglo; fueron momentos de mucho miedo para el padre del dueño del auto, que quedó muy preocupado por su hijo principalmente, porque en el momento en el que te dicen que tu hijo se cayó al dique ni siquiera pensás en lo demás”, explicó Juan José González, el tío de uno de los jóvenes que terminaron viviendo un domingo para el olvido en la zona de pescadores, cercana a El Embudo. “Se habían ido, como muchas otras veces, a pasar el día con amigos, lamentablemente les pasó esto, apenas nos enteramos fuimos a auxiliarlos y cuando llegamos la Policía Lacustre y los Bomberos ya estaban trabajando en el rescate. Nos decían que era complicado poder sacar el auto hoy y que posiblemente habría que esperar que bajara el nivel del agua”, agregó González.

BUCEADORES. La división Lacustre se sumerge para iniciar sus tareas.

En la zona comercial de El Cadillal, el día seguía con la mayor normalidad; muchas familias concurrieron para pasar el día en las cafeterías del lugar -respetando las normas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud- y ni siquiera estaban al tanto del accidente que había ocurrido horas antes.

Tiraban de las cuerdas

Los pescadores y bañistas del lugar contaron que fueron momentos de mucha incertidumbre con respecto al futuro del auto, pero que lo más importante ya estaba asegurado: la integridad del joven que cayó al agua con el vehículo.

RESCATADO. A pesar de los daños sufridos, el vehículo tendría arreglo.

“Por suerte no había nadie cerca cuando pasó esto, el auto dio contra una piedra antes de caer al dique; estábamos preocupados por el chico que iba adentro. Si bien hubo riesgos, nadie salió lastimado”, explicó Daniel Bonett, quien cargaba sus cañas en una moto tras el día de pesca. “Eran chicos que habían venido a pescar también; la familia llegó en otro auto después y le pidieron ayuda a un hombre que estaba en camioneta. De no haber sido porque ese motor aguantó el trajín y por la gente que ayudaba tirando de las cuerdas, creo que no lo hubieran podido sacar al auto”, contó el pescador Ramón Herrera; su compañero de deporte, Guillermo Tapia, agregó: “No sé cómo estará el motor del auto, pero por fuera se dañaron dos puertas, el paragolpes y el guardabarro”.

Enganchado

“Mediante buceo y con unas lingas pudimos enganchar el tren delantero del auto, que estaba a cierta profundidad; pudimos sacarlo gracias a la tracción de un vehículo de mayor porte que llegó en horas de la tarde y a que conductor se predispuso a ayudar junto a otras personas que estaban allí”, describió el suboficial mayor de la Lacustre, Julio Medina, quien junto al sargento Alejandro Fernández se sumergió para sujetar el vehículo hundido. “La parte eléctrica con seguridad está afectada, pero la parte mecánica no debe estar dañada; el auto puede llegar a andar si se lo repara”, agregó.

PESCADORES. La gente contribuyó para sacar el vehículo de las aguas.

“Por suerte el vidrio estaba bajado y uno de los chicos ayudó a salir al conductor, que parece que no sabía nadar. Gracias a Dios ese muchacho está bien y logró salir rápido del agua, estoy muy agradecido con la gente y con la Policía por la ayuda que nos dieron, pero por sobre todo al amigo que puso a disposición la camioneta porque fue fundamental para que pudiéramos sacar el auto en el mismo día. Queríamos intentar sacarlo al menos e íbamos a atar las cuerdas a una piedra. La gente filmaba y sacaba fotos de los intentos que hacíamos pero por suerte después se sumaron para ayudarnos a tirar de la cuerda”, concluyó González.

Temas

El Cadillal
Comentarios