El Gobierno se solidariza con el juez Lorenzetti

El Gobierno se solidariza con el juez Lorenzetti

Repudian la caravana de protesta en Rafaela.

Ricardo Lorenzetti. Ricardo Lorenzetti.
28 Septiembre 2020

BUENOS AIRES.- Representantes del Gobierno nacional expresaron ayer su “solidaridad” con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti: el sábado hubo una protesta frente a su casa de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó su “preocupación” por la manifestación y sostuvo en Twitter que el país necesita que las “instituciones de la democracia trabajen libres de presiones”.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó también por redes sociales su “solidaridad y profundo repudio” y reafirmó el “compromiso” del Gobierno por una “Justicia independiente”.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, sostuvo que no pueden “tolerarse” escraches como el que “sufrió” Lorenzetti y consideró “inadmisibles” los “aprietes e intimidaciones” de los que viene siendo objeto el máximo tribunal en las últimas semanas.

“La marcha es un hecho de enorme gravedad”, sostuvo Mena, y señaló además que se trata de una “práctica” a la que “nos quieren acostumbrar desde que en este país gobernó Mauricio Macri”.

Un grupo de manifestantes realizaron la caravana a días de que la Corte defina los recursos presentados por los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un “acuerdo extraordinario” para mañana para analizar si concede el pedido de “per saltum” presentado por esos magistrados. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios