Bottas ganó el GP de Rusia y postergó el récord de Hamilton en la F-1

Verstappen, de Red Bull, se coló entre los dos Mercedes en el podio de Sochi.

27 Sep 2020

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó hoy con firmeza el Gran Premio de Rusia y postergó a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en la búsqueda del récord de victorias en la Fórmula 1.

Bottas, escolta del Mundial de Pilotos, consiguió su segundo triunfo del año con un tiempo de 1:34:00.364, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y un Hamilton condicionado por una sanción de diez segundos.

El finlandés salió desde el tercer lugar de la grilla, saltó al segundo en la largada y tomó el liderazgo de la prueba en la vuelta 17 cuando Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos y cumplió con una penalidad impuesta por los comisarios deportivos, apuntó Télam.

Bottas, ganador de la primera carrera del año en Austria, se consolidó en el segundo puesto del Mundial con 161, debajo de Hamilton (205) y con ventaja de 33 unidades respecto de Verstappen (128), que hoy volvió a sumar puntos después del blanco registrado las últimas dos fechas en Italia.

LA META. Bottas cruza la línea de llegada ante la arenga de parte del equipo de Mercedes. REUTERS

El neerlandés, pese a perder un puesto en relación a su partida, quedó conforme por haber vuelto a intercalarse entre los Mercedes, escudería que ratificó su absoluto dominio en Sochi (Rusia), con su séptimo triunfo en igual cantidad de ediciones desde 2014.

Hamilton, cuatro veces ganador en Sochi (2014, 2015, 2018 y 2019), acabó frustrado el día que intentaba ingresar en la historia grande de la Fórmula 1 con la conquista de su victoria número 91, récord que por el momento es propiedad exclusiva del alemán Michael Schumacher.

El británico cometió un grave error antes de la carrera al realizar un ensayo de salida en una zona no permitida, lo que le acreditó dos penalidades de cinco segundos.

El seis veces campeón de F1 lideró la carrera hasta la vuelta 17 cuando ingresó al pit para reemplazar sus neumáticos y cumplió la sanción que lo dejó en el undécimo lugar al regresar a la pista.

FESTEJO. En el podio, Bottas y Hamilton ya son una fija en la temporada. REUTERS

"Esto es ridículo. ¿Por qué no podía cumplir la penalización al finalizar la carrera?", cuestionó Hamilton a su equipo desde el intercomunicador, desconociendo la reglamentación.

El británico inició desde entonces una remontada que le alcanzó para ingresar al podio pero no para amenazar el segundo puesto de Verstappen y mucho menos la victoria de Bottas, cuya máquina le sacó 22.729 segundos de ventaja.

"No ha sido el mejor día. No importa, ya está, quiero agradecer los puntos que logré", declaró Hamilton, que ahora buscará su récord en el Gran Premio de Alemania, el 11 de octubre próximo.

La undécima fecha será el Gran Premio de Eifel (Alemania) y marcará tras siete años el regreso del tradicional circuito de Nürburgring, donde Hamilton fue ganador en 2011.

Comentarios