Por su espíritu amateur, en el rugby abundan los graduados

Por su espíritu amateur, en el rugby abundan los graduados

Por su espíritu amateur, en el rugby abundan los graduados
27 Septiembre 2020

A diferencia del fútbol, el rugby estrenó el profesionalismo hace apenas 25 años, y si bien en Argentina ya está presente a partir de la inserción a la esfera Sanzaar, los clubes siguen siendo amateur, por lo que son muchísimos los casos de jugadores que se graduaron de carreras universitarias.

Entre los más reconocidos se puede mencionar el caso de Pablo Garretón, ex capitán de Los Pumas y médico neurocirujano especializado en Estados Unidos. Santiago Mesón, otra figura histórica del seleccionado nacional, es ya un experimentado oftalmólogo.

Entre otros recordados ex “naranjas”, están los hermanos Pablo (médico radiólogo) y Fernando (cirujano general) Buabse, o los médicos traumatólogos Pablo García Hamilton y Pedro “Zorro” Gauna.

Más cerca en el tiempo, entre muchos otros se puede mencionar a Nicolás Proto (ingeniero agrónomo), Francisco Trejo (biotecnólogo), Diego Ternavasio (ingeniero civil), Santiago (médico cirujano) y Andrés Chavanne (ingeniero civil), Matías Frías Silva (contador), Lucas Cartier (médico) y Martín Arregui (abogado).También a Lucas Noguera Paz, que llevaba sus apuntes de medicina a cada viaje con Los Pumas o los Naranjas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios