La Universidad de La Plata será sede de un concurso de la NASA

La Universidad de La Plata será sede de un concurso de la NASA

La convocatoria es gratuita y está abierta a profesionales y a estudiantes de Programación, Diseño, Economía y Ciencias Sociales.

La Universidad de La Plata será sede de un concurso de la NASA
27 Septiembre 2020

La pandemia no detiene las ansias de conocimiento y los desafíos en el campo de la ingeniería y el desarrollo tecnológico. Esa es la premisa con que la Universidad de La Plata (Buenos Aires) informó que el 3 y 4 de octubre será una de las sedes de “NASA Space Apps Challenge”.

Se trata de un concurso internacional en el que los participantes trabajan con datos públicos para resolver problemas actuales en diferentes áreas (sociedad, cultura, medioambiente, medicina, política, robótica, etcétera).

La convocatoria es gratuita y está abierta a profesionales y a estudiantes de Programación, Diseño, Economía y Ciencias Sociales. En cuanto a la modalidad será similar a un hackatón. Término usado en la comunidad de hackers para describir los encuentros en que se crean nuevos softwares mediante el desarrollo colaborativo.

Como antecedente extra, este año se realizó en forma virtual un hackatón específico para tratar el tema de la covid-19, con una convocatoria superior a los 15.000 participantes.

Modalidad

“NASA Space Apps Challenge” será un evento completamente virtual. Y, una vez inscriptos, los organizadores se mantendrán en contacto con los usuarios a través de múltiples plataformas como el correo electrónico (para hacer las devoluciones), Slack o las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Además, se prevé la realización de un encuentro previo (el miércoles 30) para brindarles a los interesados la información general requerida y ultimar los detalles de los equipos y su autogestión.

Según especificó la agencia de noticias Télam, el reto abarcará la contribución de unas doscientas ciudades alrededor del mundo. Y los estudios o las investigaciones resultantes serán publicados en repositorios abiertos.

Quienes deseen más información o realizar una inscripción podrán hacerlo a través del enlace: https://2020.spaceappschallenge.org/locations/la-plata/event.

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios