La autocrítica de Vidal sobre la relación con la oposición en la gestión de Cambiemos

La autocrítica de Vidal sobre la relación con la oposición en la gestión de Cambiemos

"Nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta", sostuvo la ex gobernadora de Buenos Aires.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Septiembre 2020

La ex gobernadora bonaerense y referente del PRO, María Eugenia Vidal, admitió hoy que durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos "deberíamos haber abierto más la puerta" a la oposición para la búsqueda de consensos.

La dirigente sostuvo que ahora "la responsabilidad" de llamar al diálogo "es del Gobierno nacional, que debe llamarnos y nosotros tenemos que sin hacer especulaciones".

"Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país", advirtió Vidal al participar de un encuentro virtual en la plataforma Zoom. El encuentro había sido convocado por el titular del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y entre dirigentes del espacio.

"Tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna", afirmó Vidal. Y agregó: "nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta".

"El límite en el consenso son los valores (...); los valores no se negocian, porque son los que nos definen. Se puede dialogar defendiendo los valores", remarcó la ex mandataria.

Más frases de Vidal

- "La política tiene que trabajar sobre lo que a la gente no la deja dormir (...): si van a tener trabajo, si van a poder estudiar y volver a clases, si tienen problemas de salud y éstos serán atendidos".

- "Las causas judiciales de los políticos, las peleas de poder, no son lo que no deja dormir a la gente (...), nuestra responsabilidad es entender sus verdaderas angustias y dar respuestas".

- "La provincia de Buenos Aires no hubiera recuperado cuatro puntos (de coparticipación) si no hubiéramos pedido en la Corte por el Fondo del Conurbano, que había terminado diluido. (...) Esa injusticia fue reparada por Mauricio Macri, él como Presidente, no le sacó nada a otras provincias (...): la Nación puso los fondos".

- "(Aquello Macri) lo hizo con el aval de dos años de charlas entre los 24 distritos (...); no se hizo de un día para el otro, no se le sacó nada a otro distrito. Se votó una ley de Consenso Fiscal en el Congreso, que aprobaron todos".

Transparente y previsible

Por su parte, Negri dijo que le "gusta mucho la idea" abordada por Vidal sobre que "los principios y valores nos definen". "No se puede renunciar a los valores de una República, que debe ser transparente, que debe ser previsible", añadió.

"El populismo existe porque la democracia no termina de dar satisfacciones a muchos problemas de la sociedad. No es un tema de demonios ideológicos", observó el dirigente cordobés.

"El peligro es que los populistas creen que la soberanía popular te lleva al gobierno y luego pueden disponer de los otros poderes", reprochó luego. Y sostuvo: "por eso en la pandemia es importante la vigencia de las instituciones; que el parlamento funcione, que el Poder Judicial no se abra sólo para liberar presos". (Télam)

Comentarios