Día Mundial del Turismo: "la pandemia nos aleja de los festejos", dijo Giobellina

Día Mundial del Turismo: "la pandemia nos aleja de los festejos", dijo Giobellina

Mañana se conmemora la fecha en todo el mundo, pero el coronavirus le quitó todo tipo de ánimos a la industria.

Día Mundial del Turismo: la pandemia nos aleja de los festejos, dijo Giobellina
26 Septiembre 2020

Como cada año, mañana se conmemorará el Día Mundial del Turismo, una celebración impulsada por el organismo internacional que tiene como propósito promover la industria sin chimeneas. 

En un año muy especial debido a la pandemia por covid-19 que llevó a la actividad turística mundial a enfrentar una crisis sin precedentes, la fecha buscará honrar la fortaleza del sector. “La celebración llega en un momento crítico que trae la oportunidad de demostrar la importancia de la actividad para la recuperación tras la pandemia”, declaró la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En Tucumán, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, también evocó la fecha enmarcada en un momento de gran complejidad tanto para la gestión pública de la actividad como para el sector empresario. “Quisiéramos poder celebrar este día como lo hicimos tantos años, pero la parálisis del turismo frente a la pandemia que vivimos nos aleja de esos ánimos”, afirmó.

Recursos limitados

El funcionario resaltó que se trata de un desafío sin precedentes para toda la industria. “Desde el sector público nos toca la coordinación y ejecución de medidas de apoyo y contención en un contexto desfavorable y con recursos limitados, con un virus que amenaza la salud de todos -señaló Giobellina-; en tanto que desde el ámbito privado el reto es enfrentar la crisis económica histórica que dejará grandes huellas”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios