Fernández: “no hay nada sobre un corralito”

Fernández: “no hay nada sobre un corralito”

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación.
26 Septiembre 2020

- “No creo en el corralito (no hay nada de eso) ni en el cepo”, afirmó ayer el presidente Alberto Fernández durante una entrevista ofrecida a Radio 10. De esa manera se refirió a la incertidumbre que causó en los últimos días la imposibilidad de comprar dólares a través de las entidades financieras y la fuerte suba que experimentó el valor de la divisa debido a las medidas adoptadas por el Banco Central.

- “No hay nada de eso, no estamos vislumbrando nada de eso, ni creo en nada de eso. Como tampoco creo en el cepo. El cepo lo heredé, no lo dispuse yo”.

- “Ganamos las PASO y al día siguiente el que era presidente le echó la culpa enfurecido a los argentinos y desde ahí hasta la elección final hizo un festival de dispendio de reservas, de U$S 23.000 millones y nos dejó en el Banco Central alrededor de U$S 10.000 para hacer frente a todo lo que venía”.

- “(Macri) nos dejó en default, con deuda con organismos internacionales y con U$S 10.000 millones, pero le hicimos frente a todo. Le pagamos a los organismos internacionales de crédito, logramos un acuerdo con los acreedores, pero nos agarró la pandemia en el medio y la economía se deprimió como en todo el mundo, y la acumulación de dólares fue virtualmente casi nula”.

- “Los argentinos tenemos que entender que este no es momento para especular. Entiendo a aquel que cobra unos pocos pesos, compra dólares y quiere sacar una ventaja, llamarlo especulador suena mal”.

-  “Llamarlo especulador suena bárbaro, no hay que ser cruel. Yo soy peronista y estoy orgulloso de serlo. Que a mí me acusen de ser kirchnerista es una acusación que celebro, estoy orgulloso de eso, no estoy en contra de eso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios