Alfaro y Rodríguez Larreta inauguraron un puente político

Alfaro y Rodríguez Larreta inauguraron un puente político

Reunión virtual del tucumano con el porteño

POR “ZOOM”. El “encuentro de trabajo” se dio entre las 10.45 y las 11.30. twitter@alfarogerman POR “ZOOM”. El “encuentro de trabajo” se dio entre las 10.45 y las 11.30. twitter@alfarogerman
26 Septiembre 2020

Cuando la videoconferencia por “Zoom” concluyó a las 11.30, un clima de satisfacción quedó servido en la mesa larga de la intendencia de San Miguel de Tucumán. Durante 45 minutos, el intendente Germán Alfaro había mantenido su primer “reunión virtual de trabajo” con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre las agendas quedaron anotadas no pocas cuestiones vinculadas con la gestión. Uno de los temas más candentes fue el de la inseguridad. El porteño reparó en que el tucumano anunció el mes pasado (LA GACETA, 9 de agosto) que adquirió 200 cámaras de seguridad para instalar con fibra óptica en el microcentro y que montará el año próximo un centro de monitoreo en un inmueble municipal de 9 de Julio al 200. Precisamente, Rodríguez Larreta se comprometió a brindar capacitación técnica para ese servicio, con el que la capital del país cuenta a mayor escala.

La pandemia fue otro de los temas que ocupó a ambos dirigentes durante la conversación. Por un lado, el referente del PRO consultó en detalle las estadísticas sobre la evolución de la covid-19 en esta provincia. El titular del Partido de la Justicia Social le refirió los últimos datos oficiales que le había brindado el Comité Operativo de Emergencias: el jueves se habían realizado 1.135 testeos, que arrojaron 611 casos positivos. Es decir, el 53,8%.

Alfaro hizo especial hincapié en su preocupación por las consecuencias económicas y sociales de las medidas de restricción para la circulación y para las actividades comerciales. “La situación es difícil. En nuestra ciudad cerraron muchas pequeñas y medianas empresas”, planteó el tucumano. Y manifestó que “hay que aprender a convivir con el virus”.

Rodríguez Larreta compartió la angustia. “Desde ese lugar, el de aprender a convivir con el virus, tenemos que recrear ciudadania a través de nuevos hábitos y de nuevas costumbres”, puntualizó el porteño.

Precisamente, esa propuesta a futuro es lo que entusiasma al intendente y a su gabinete, porque acordaron contactos periódicos y Rodríguez Larreta ofreció la asistencia de su administración para diferentes ámbitos de la gestión de la capital tucumana.

De la teleconferencia también participaron, por la municipalidad tucumana, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y la directora de Recursos Humanos municipal, Carla Porta; y por la administración porteña, el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, y el subsecretario Mauricio Colello.

Comentarios