Definen medidas para recuperar la actividad hotelera y gastronómica en Concepción

Definen medidas para recuperar la actividad hotelera y gastronómica en Concepción

Sánchez mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán (UHG).

Sánchez, durante el encuentro de esta mañana. Sánchez, durante el encuentro de esta mañana.
25 Septiembre 2020

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, prevé encarar acciones que ayuden a recuperar la actividad gastronómica y hotelera  a través de un acuerdo de colaboración mutua que va a refrendar con la entidad que nuclea esos negocios. Así  lo adelantó luego de una reunión que mantuvo esta mañana en su despacho con Ernesto Gettar,  presidente de la Unión Hotelera  y Gastronómica de Tucumán (UHG).

En el encuentro se discutieron los distintos pedidos que ha formalizado la institución empresarial ante el Comité de Emergencia de la provincia (COE) con el fin de potenciar el funcionamiento de hoteles y restaurantes en un marco de estricto cumplimiento de la normas de bioseguridad vigente.

En ese sentido Gettar habló sobre la propuesta de imponer en los espacios gastronómicos la burbuja familiar. Se trata de un sitio en el que podrán sentarse los miembros de un mismo grupo familiar  que vive bajo el mismo techo. También habló sobre la necesidad de que se agregue una persona más en una mesa y así la cifra pase de tres a cuatro. “Esto va a posibilitar establecer una unidad económica mucho más factible y a la vez se desalentará las reuniones en casas de familias” expuso. Explicó que “así dos parejas podrán salir a un lugar gastronómico con todos los cuidados. En una casa en cambio no sucede eso. De esta manera se sigue la línea de que los contagios se producen en estas  reuniones hogareñas”.

Preciso que de ésta manera el sector “se constituye en parte de una solución”. Gettar también se refirió al pedido de apertura de los negocios gastronómicos en shoping y galerías. “Hemos tenido una muy buena receptividad por parte del intendente Sánchez a quien le hemos puesto a disposición una serie de recursos para la actividad gastronómica y hotelera, entre éstas las  capacitaciones” indicó. Sánchez dijo que las propuestas acercada por la  UHG son muy valiosas y apuntan también a la post-pandemia.

“Se habló sobre las capacitaciones al personal de servicio de hoteles  y restaurantes. También se tomó conocimiento sobre el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández mediante el cual los empresarios pueden refinanciar el pago  de hasta siete boletas de luz, sin interés y en 30 meses” comentó el jefe comunal. “Fue una charla muy positiva y que conduce ahora a la pronta firma de un convenio de colaboración recíproca que servirá para trabajar con decisiones que contribuyan a recuperar la actividad” concluyó.

Comentarios