Un funcionario de Tafí del Valle podría ir a juicio por una denuncia de abuso sexual

Un funcionario de Tafí del Valle podría ir a juicio por una denuncia de abuso sexual

La fiscala Mónica García, de Monteros, consideró válida la versión de la víctima, una ex empleada municipal.

CENTRO JUDICIAL MONTEROS. ARCHIVO LA GACETA CENTRO JUDICIAL MONTEROS. ARCHIVO LA GACETA
25 Septiembre 2020

La fiscala Mónica García, del Centro Judicial Monteros, pidió la elevación a juicio de una causa que investiga al secretario de Hacienda de la Municipalidad de Tafí del Valle, Néstor Damián Berta, por el presunto delito de abuso sexual.

El hecho denunciado por la víctima se produjo el 5 de agosto de 2019, cuando el hoy funcionario tafinisto ocupaba idéntico cargo en la Municipalidad de Famaillá.

Según la versión que recibió la fiscalía, Berta le habría propuesto dinero y le habría ofrecido incorporarla a la planta de personal permanente a la mujer si aceptaba tener relaciones sexuales con él. Ante la negativa, según la hipótesis oficial, el funcionario habría manoseado a la víctima y le habría arañado una oreja.

“Yo comencé a tirarle con todo lo que tenía a mano y el salió corriendo a pedir ayuda”, manifestó la empleada municipal ante la Fiscalía.

La denunciante aseguró que, luego del episodio, fue dada de baja de la Intendencia hasta tanto se le reasignara una nueva función. Para ello, aclaró, debía hablar con Berta, pero afirmó que nunca lo hizo por temor a que se repitiera el abuso.

El secretario de Hacienda negó la acusación y declaró ante la Justicia que él había sido víctima de una reacción virulenta de la mujer tras confirmarle que había sido dada de baja del municipio.

Sin embargo la fiscala, sobre la base de testimonios y de otros elementos reunidos en la investigación, consideró que la conducta del funcionario se encuadra en la figura del abuso sexual contemplado en el artículo 119, segundo párrafo, del Código Penal Argentino. En consecuencia, pidió al juez en lo penal del caso que la elevación a juicio del expediente.

Comentarios