Covid-19 y convivencia: debatirán el impacto de la pandemia en un "colaboratorio" digital

Se analizará cómo afecta la situación actual a las relaciones humanas.

25 Sep 2020
1

Con el objetivo de generar un debate amplio en cuanto al impacto y efecto de la pandemia por covid-19 en la convivencia y en las relaciones humanas, en el marco de la Escuela de Ciudadanía creada por la Secretaría de Participación Ciudadana se realizará un "colaboratorio".

“El próximo miércoles 30 de septiembre se llevará adelante el Colaboratorio Digital: ‘Covid y Convivencia’. La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom y estará abierta a personal de municipios, organizaciones de la sociedad civil, equipos territoriales y la comunidad en general”, anunció José Farhat, titular de la Secretaría del Ministerio de Seguridad que impulsa la Escuela de Ciudadanía.

El funcionario explicó que se decidió diseñar este encuentro como "colaboratorio" -término que surge de la unión de las palabras colaboración y laboratorio- porque se busca generar un espacio colaborativo de carácter integrador y participativo, un espacio de intercambio, reflexión y creación colectiva.

“Se plantea como un espacio de trabajo comunitario donde a través del intercambio, la ciudadanía tiene la posibilidad de construir proyectos con innovación, inteligencia colectiva y participación ciudadana pensando en cómo mejorar y construir la convivencia en tiempos de pandemia”, señaló sobre el evento que tendrá como invitado a Alejandro Nató, abogado especialista en gestión de conflictos sociales.

El evento fue codiseñado junto a María Teresa Muñoz, secretaria General del Consejo Latinoamericano de Investigación por la Paz (CLAIP), José Tejeda de Fundación Primero los Niños, Leandro Aramayo y Karina Peralta de Fundación Gotitas de Ternura, y el equipo técnico de la secretaría.

María Teresa Muñoz, quien también se desempeña como Directora del Centro de Estudios de Investigación para la Paz de la Universidad de San Pablo-T, destacó el evento y lo ponderó como la “piedra fundamental” sobre la que se construirán las bases de la escuela. “Estos proyectos son importantes porque trabajamos con la gente, para la gente y desde la gente. Somos nosotros mismos en nuestro día a día quienes construimos la paz, una paz transformadora y participativa”, expresó Muñoz.

Los cupos para participar del colaboratorio son limitados. Inscripciones en: https://forms.gle/1HMwSb57nsUWw4qK9

Comentarios