Quisieron hacerle el "cuento del tío" a un jubilado de 68 años y terminaron presos

Quisieron hacerle el "cuento del tío" a un jubilado de 68 años y terminaron presos

La Policía sorprendió in fraganti a "Rengo Toita" y a "La Barbi Sir, y logró recuperar el dinero de la víctima.

LOS SECUESTROS. El dinero robado y los bienes incautados a la pareja detenida. Foto: Ministerio de Seguridad LOS SECUESTROS. El dinero robado y los bienes incautados a la pareja detenida. Foto: Ministerio de Seguridad
25 Septiembre 2020

Un hombre y una mujer dedicados a cometer la estafa denominada "el cuento del tío" en el microcentro de la Capital fueron arrestados in fraganti por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía, en momentos en que estaban quitándole su dinero a un jubilado de 68 años.

“Se trata de una conocida pareja que realiza este tipo de delito, engañando a las personas mayores en la zona bancaria", indicó el jefe del área, Ariel Galván.

El comisario destacó el resultado del procedimiento. "El hombre, alias 'Rengo Toita', de 66 años, y la mujer, apodada 'La Barbi Sire', de 24, quedaron aprehendidos. Además, se logró recuperar los 13 mil pesos que habían sustraído mediante engaños a la víctima”, agregó.

El hecho se produjo en la zona de La Rioja y Crisóstomo Álvarez, cerca de las 9.30 de hoy. Una patrulla hacía recorridos por la zona bancaria y sus alrededores cuando advirtió las maniobras de la dupla ante el jubilado.

Tras interceder, los uniformados secuestraron dos cartucheras con envoltorios de papeles recortados para que parezcan billetes, denominadas “botas” en la jerga de los delincuentes. Por lo general, este es el anzuelo con el cual buscan hacer caer en la trampa a los desprevenidos. Además, secuestraron dos teléfonos celulares.

Los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de la III Nominación, mientras que el procedimiento policial fue supervisado por el director general de Investigaciones, Jorge Dib. Finalmente, el jubilado realizó la denuncia formal y recuperó su dinero.

Comentarios