Alfaro se reunió vía Zoom con Rodríguez Larreta: coincidencias, desafíos y comparaciones

Alfaro se reunió vía Zoom con Rodríguez Larreta: coincidencias, desafíos y comparaciones

El intendente de San Miguel de Tucumán destacó el diálogo con el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.

VIDEOLLAMADA. Alfaro dialoga de manera virtual con el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Rodríguez Larreta. Foto: Prensa SMT VIDEOLLAMADA. Alfaro dialoga de manera "virtual" con el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Rodríguez Larreta. Foto: Prensa SMT
25 Septiembre 2020

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (líder del Partido por la Justicia Social), mantuvo hoy una reunión a distancia vía Zoom con el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Juntos por el Cambio), con quien intercambió experiencias de gestión, además de analizar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Según el tucumano, una de las conclusiones a las que arribaron durante el diálogo fue en la necesidad de trabajar para fortalecer entre los ciudadanos "el valor de la solidaridad".

“Ante el desafío que significa gobernar en un contexto de pandemia, hemos coincidido en que tenemos recrear ciudadanía, porque esto es lo que permitirá crear nuevos hábitos, nuevas costumbres, y debemos tener mayor responsabilidad social de la que teníamos y más solidaridad”, destacó Alfaro.

También conversaron sobre la crisis financiera, que se vio agravada por la pandemia. “Estamos preocupados por la situación económica en general. Le expresé a Rodríguez Larreta que tenemos que empezar a convivir con esta nueva normalidad. Es momento de cordura, es momento de prudencia, de llevarle tranquilidad a la gente y no más problemas de los que ya tienen”, señaló el intendente.

En cuanto a lo sanitario, Alfaro recordó que la Municipalidad viene trabajando junto al Gobierno provincial, que conduce el peronista Juan Manzur (Frente de Todos).

“Realizamos comparaciones, salvando las distancias y las diferencias (con lo que sucede en Buenos Aires), sabiendo que nosotros no manejamos el sistema sanitario en nuestra provincia, que somos auxiliares en esa materia y venimos colaborando en todo lo que podemos”, explicó Alfaro.

Otro tópico abordado en la videollamada fue la seguridad. En ese punto, el intendente también recordó que la Policía depende de las decisiones del Poder Ejecutivo de la Provincia, aunque también consideró que el municipio hizo aportes en esa materia. “Hemos hablado sobre el proyecto que tenemos para instalar un Centro de Monitoreo con cámaras de vigilancias en nuestra ciudad. Ellos se comprometieron a enviarnos gente para asesorarnos en este sentido”, expresó el intendente.

Además, Alfaro señaló que los encargados de las distintas áreas de la Municipalidad y de la Jefatura de Gobierno porteño seguirán comunicándose de manera periódica para coordinar acciones.

De la teleconferencia también participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, la directora de Recursos Humanos municipal, Carla Porta, el ministro de Gobierno de CABA, Bruno Screnci, y el subsecretario de Gobierno porteño, Mauricio Colello.

Comentarios