Un policía acusado de hacer disparos en estado de ebriedad quedó en "situación pasiva"

Un policía acusado de hacer disparos en estado de ebriedad quedó en "situación pasiva"

"Desde este Ministerio no se tolerarán inconductas de los miembros de la fuerza", afirmaron en Seguridad.

SECCIONAL SEGUNDA. El policía permanece aprehendido en esa dependencia. Foto Archivo Tucumán Turismo SECCIONAL SEGUNDA. El policía permanece aprehendido en esa dependencia. Foto Archivo Tucumán Turismo
25 Septiembre 2020

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Claudio Maley, y la Jefatura de Policía, que conduce Manuel Bernachi, iniciaron un sumario administrativo y pasaron a situación pasiva al agente de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena sospechado de haber realizado disparos desde su camioneta, en estado de ebriedad.

El uniformado, mientras tanto, permanece aprehendido tras el operativo llevado a cabo durante la madrugada de hoy por efectivos de la seccional cuarta.

El imputado, de 26 años, habría efectuado tiros con un arma de fuego en la zona de calle Díaz Vélez y avenida Pedro Miguel Aráoz, San Cayetano.

Un equipo de la seccional cuarta escoltado por ciclopolicías estaba haciendo un recorrido preventivo por ese lugar cuando advirtió los hechos. Luego, alcanzaron a su colega, que estaba vestido de civil, y lo arrestaron a la altura de avenida Sáenz Peña al 800. Allí quedó aprehendido y se le secuestró el arma reglamentaria y la camioneta.

"Al conocerse el hecho, se inició un sumario administrativo y el empleado policial pasó a situación pasiva, quedando a disposición de la Justicia", detalló el subsecretario de Seguridad, José Ardiles. Y sostuvo que fue "la misma Policía la que lo aprehendió y le secuestró el arma reglamentaria, dando aviso a la Unidad Fiscal de Flagrancias N°3".

"Desde este Ministerio no se tolerarán inconductas de los miembros de la fuerza policial y se colaborará en todo lo que sea necesario para el avance de la investigación judicial”, añadió Ardiles. Agregó que de ser encontrado responsable en el proceso penal, el uniformado será expulsado de la fuerza.

El sospechoso permanece aprehendido en la seccional Segunda, según el reporte oficial.

Comentarios