Boca consiguió un triunfo en cámara lenta

Boca consiguió un triunfo en cámara lenta

Salvio, con un gol sobre el final, le dio al "xeneize" la victoria en un partido jugado sin alma. Video.

HIZO LO QUE PUDO. Carlos Tevez fue de lo mejor de Boca anoche, por actitud y por la permanente búsqueda del arco rival. reuters HIZO LO QUE PUDO. Carlos Tevez fue de lo mejor de Boca anoche, por actitud y por la permanente búsqueda del arco rival. reuters
25 Septiembre 2020

Quién sabe si la cabeza estaba puesta en compromisos más complicados y relajó un poco la parada. O si el enjabonado campo del “Atanasio Girardot” se convirtió en un rival indescifrable. Pero lo que se vio anoche de Boca en Colombia fue algo así como un largo bostezo. No fue el único culpable para que se viera un partido olvidable: lo de Independiente Medellín estuvo al nivel de su floja campaña en el Grupo H. Pero... El “Xeneize” hizo un gol, por intermedio del “Toto” Salvio. Y a otra cosa.

Riesgo de cada parte, poco y nada. Lo visto fue fútbol a cámara lenta por largos pasajes. Resultó casi un entrenamiento por los puntos. Dio la impresión que Boca intentó algo más ante un rival que terminó por cometer un horror defensivo para caer derrotado.

Atrás quedó un partido con palpables carencias técnicas. De hecho, por momentos el juego semejó al que se practica en el fútbol 5 de estos días, una especie de metegol humano con hombres pateando la pelota, pero sin sorpresa alguna, mucho menos buscando el pase claro, y sin opciones para la descarga.

PUESTO. Leandro Somoza volvió a oficiar de DT del “Xeneize”; Miguel Russo no puede viajar por ser paciente de riesgo. reuters PUESTO. Leandro Somoza volvió a oficiar de DT del “Xeneize”; Miguel Russo no puede viajar por ser paciente de riesgo. reuters

De la mediocridad general se salvó Carlos Tevez. Entusiasta y combativo, lo anodino del trabajo de sus compañeros no obstante lo terminaron llevando al esfuerzo inútil en eso de vulnerar la última línea colombiana. Dicho sea de paso, el muy tibio anfitrión llevó a que Esteban Andrada estuviera casi de relleno.

Para Boca, que llegó a los 10 puntos en la tabla, ya hay clasificación casi abrochada a otra fase de la Copa. Ahora tiene por delante dos partidos en casa (Libertad, el martes, y Caracas FC el 22/10). Quizás los aires de La Bombonera le devuelvan el alma.

Comentarios