Funcionaba un prostíbulo en una casa de masajes

Funcionaba un prostíbulo en una casa de masajes

Rescataron a tres jóvenes y detuvieron a una mujer que sería la encargada del lugar y al líder de la organización.

BARRIO SUR. El allanamiento se realizó en Moreno al 300. BARRIO SUR. El allanamiento se realizó en Moreno al 300. FOTO LA GACETA/ANTONIO FERRONI
25 Septiembre 2020

Tres jóvenes de 20 y 30 años fueron rescatadas de prostíbulo que tenía como fachada una casa de masajes. En el procedimiento, que se realizó en Moreno al 300, se detuvo a una mujer que sería la encargada de regentear el lugar y a un hombre, sospechado de ser el líder de la organización. La Justicia anunció que la investigación no ha finalizado aún.

La medida fue solicitada por el fiscal Pablo Camuña, quien subroga la Fiscalía Federal I, mientras que el juez federal Fernando Poviña dio la orden para que el allanamiento se realizase el miércoles a la tarde.

El supuesto cabecilla fue arrestado cuando caminaba por la calle con una bolsa de papeles y material combustible.

Los pesquisas llegaron hasta ese lugar luego de que los vecinos, de manera anónima, denunciaron que algo extraño estaba sucediendo en ese departamento, ya que se hablaba de una casa de masajes, pero los movimientos que había en el lugar no eran los mismos a los de un establecimiento de esas características.

“Sabíamos que algo malo pasaba porque el mayor movimiento se producía de noche. Había muchos ruidos molestos, se escuchaba música a alto volumen y gritos, pero jamás nos imaginábamos que pudiera suceder algo así. Pobres chicas. Se las veía aparecer muy poco. Pareciera que las tenían encerradas todo el día”, dijo María Hortencia de Herrera.

Su hermana, Solana de Jiménez, agregó: “en el barrio había muchos rumores sobre el tema. Aparentemente alguien se animó e hizo la denuncia. Y ahora estamos sorprendidos por el resultado de la investigación, que fue bastante rápida, según el comentario de los vecinos”.

El operativo fue realizado por la división Unididades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) y profesionales del programa de Asistencia a Víctimas de Trata del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que se hizo cargo de las víctimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios