El 55% de las denuncias formuladas entre 2015 y 2019 refieren a delitos contra la propiedad

El 55% de las denuncias formuladas entre 2015 y 2019 refieren a delitos contra la propiedad

La ministra de Seguridad de la Nación, Sanbina Frederic, presentó informe, producido sobre la base de datos de Policías provinciales y de las cuatro fuerzas federales.

ESTUDIO. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, presentó un informe sobre hechos delictivos denunciados entre 2015 y el año pasado. ESTUDIO. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, presentó un informe sobre hechos delictivos denunciados entre 2015 y el año pasado. TÉLAM.
24 Septiembre 2020

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentó hoy los resultados del Informe 2019 del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), en el que se señaló que desde 2015 hasta el año pasado hubo un aumento en el total de hechos delictivos y que el 55% de las denuncias fueron por delitos contra la propiedad.

La presentación fue llevada a cabo esta tarde ante investigadores y científicos. En el encuentro la ministra felicitó a los trabajadores de la Dirección Nacional de Estadística Criminal -a cargo de Ángela Oyhandy-, que realizó el informe.

"Desde que llegamos a este Ministerio nos ocupamos de que la información estadística sea una parte central en la gestión de la seguridad, que no ocupe un lugar anecdótico ni accesorio, sino que sea un instrumento para poder evaluar las políticas púbicas del Ministerio de Seguridad como las que se desarrollan en las diferentes provincias", expresó Frederic.

El Informe plasma los resultados de los delitos a nivel país desagregados por provincias y mostró que durante el período 2015-2019 existió un aumento en el total de hechos delictivos.

En ese sentido se detalló que las denuncias están compuestas en un 55,5% por delitos contra la propiedad; un 17,4% vinculadas al delito contra las personas; y una la tercera categoría que incluye el resto de los delitos, como amenazas y lesiones o infracciones a la Ley 23.737.

Respecto a esta ley de drogas, Oyhandy indicó que se registró un crecimiento espectacular de hechos y denuncias, con gran concentración en la tenencia simple atenuada para uso personal, situación que creció el 84% entre 2018 y el año pasado.

La directora de Relevamiento y Análisis de la Información, Victoria Lucero, explicó esta información es producida por las policías provinciales y las cuatro fuerzas federales y se basan tanto en las actas policiales de procedimiento como en los sumarios. (Télam)

Comentarios