Acuerdo para promover el financiamiento de economías regionales

Acuerdo para promover el financiamiento de economías regionales

La Comisión Nacional de Valores y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional buscan que las empresas mejoren su capacidad productiva y puedan aumentar sus exportaciones.

OBJETIVO. Mediante la concesión de herramientas de financiaiento buscan que las empresas mejoren su productividad y aumenten su capacidad de exportación, entre otros. OBJETIVO. Mediante la concesión de herramientas de financiaiento buscan que las empresas mejoren su productividad y aumenten su capacidad de exportación, entre otros. TÉLAM.
24 Septiembre 2020

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) firmaron un acuerdo de cooperación para identificar y promover el financiamiento de cadenas de valor y economías regionales, para que puedan mejorar su capacidad productiva, tecnificarse e incrementar sus exportaciones y competitividad.

El convenio fue suscrito por los presidentes de la CNV, Adrián Cosentino, y de la Aaici, Juan Usandivaras, con la participación del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, el tucumano Jorge Neme, y el director de Inversiones de la Aaici, Santiago Paz.

Los funcionarios acordaron una agenda de trabajo conjunta que comenzará mañana, con la conformación de una mesa para una mejor ejecución y seguimiento del acuerdo.

A la vez, acordaron explorar instrumentos de financiamiento y de inversión para el desarrollo de proyectos específicos; en especial, aquellos vinculados con iniciativas de impacto en las economías regionales, las cadenas de valor y sectores con potencial exportador.

La Aaici es una entidad privada que actúa en forma coordinada con el sector público, con objetivo de promocionar inversiones nacionales y extranjeras, y de asistir al sistema empresarial argentino para ampliar y diversificar las exportaciones de productos nacionales.

La CNV es el organismo encargado de la promoción, supervisión y control del mercado de capitales; y se comprometió a actuar como promotor de estas herramientas mediante la generación de normativa especial que atienda y facilite los nuevos tipos de vehículos financieros que deriven del trabajo conjunto. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios