El "Timoteo Navarro" lanza un concurso que reparte casi medio millón de pesos en premios

El Museo convoca a artistas de todo el país a participar del 48º Salón de Tucumán de Artes Visuales.

BELLAS ARTES. Más de 900 trabajos exhibe el Timoteo Navarro. BELLAS ARTES. Más de 900 trabajos exhibe el Timoteo Navarro.
24 Septiembre 2020

Con un lanzamiento de alcance nacional y virtual, el Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo Navarro" convocó a participar del 48º Salón de Tucumán de Artes Visuales, que incluye dos "premios adquisición" de carácter federal y 15 "Incentivos a la producción" para artistas tucumanos.

El evento es organizado por la casa dependiente de la Dirección de Artes Visuales -bajo la órbita del Ente Cultural de Tucumán-, y su objetivo es "la promoción de la producción actual y enriquecimiento del patrimonio provincial".

La convocatoria, disponible del 9 al 18 de octubre, está dirigida a artistas visuales que vivan en el país, y es de carácter multidisciplinar.

Abarca: pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado, arte textil, nuevos soportes e instalaciones, y expresiones dentro del campo expandido del arte.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en una sala 3D para su recorrido virtual, a partir del 21 de noviembre. La muestra se prolongará hasta marzo de 2021.

El jurado está compuesto por los referentes de las artes visuales Mané Guantay (Tucumán), Laura Valdivieso (Mendoza) y Eduardo Stupia (Buenos Aires).

Hay dos premios en dinero, de $ 100.000 y de $ 80.000, además 15 incentivos a la producción ($ 20.000) para artistas de Tucumán, tres menciones y una mención especial, según reportó la agencia Télam.

La información se puede consultar escribiendo a [email protected] o consultando en las redes sociales: https://www.facebook.com/museotimoteonavarro.

📢 Próximamente...⠀ ⠀ 48° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional, Artes Visuales.⠀ ⠀ 📌 Inscripción online desde el 9 al...

Publicado por Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro en Jueves, 24 de septiembre de 2020
Comentarios