El editorial de Federico van Mameren: el silencio, cómplice de una Justicia que no actúa

El editorial de Federico van Mameren: el silencio, cómplice de una Justicia que no actúa

23 Septiembre 2020

"Hay una estrategia concreta, clara, que es que vos no te enterés de nada. Hacer silencio es la estrategia. Hay una órden tácita de que cuando ocurren cosas que nos preocupan, que al poder le preocupa, lo mejor es dejarlas pasar. Y cuando menos hablemos mejor para que actúe la Justicia, que tiene un antídoto para estos casos y es hacer nada", dijo el periodista Federico van Mameren en su editorial, al inicio de Panorama Tucumano.

"Cuando las causas de corrupción se inician, laJusticia se ocupa de ayudar a que no pasa nada y a que todo entre en el olvido", siguió.

Van Mameren recordó que hace cuatro años Panorama Tucumano mostró irregularidades en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

"Nos enteramos de que se entregaban algunas obras a empresarios amigos de los funcionarios, lo dijimos acá y no pasó nada. También que el IPV tenía un sistema de entrega de viviendas bastante simple, a través de un funcionario mientras otros ciudadanos hacían largas colas para no recibir las viviendas. Tampoco pasó nada", enumeró.

"Hubo otros casos de gestores que conseguían a cambio de algunos pesos algunas viviendas por fuera del sistema. Y ahí sí pasó algo y lo curioso es que esos gestores no tenían vínculos con el poder", continuó.

El periodista también mencionó el caso de Manantial Sur, donde se deterioraron las viviendas que no fueron entregadas y la Provincia debió pagar la reparación. "Dicen que la mitad de esas casas no se habían entregado porque no estaban hechos los desagües. ¿Y la otra mitad los tenía? La Justicia no preguntó", afirmó.

Por el último, contó que "todavía hay viviendas sin entregar en Las Talitas y en Lomas de Tafí, mientras tanto hay usurpaciones, tomas de terrenos, y tampoco pasa nada".

"Entonces no espere que en una causa donde un vocal de la corte actuó indebidamente la Justicia encuentre responsabilidad", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios